sábado, 27 de abril de 2013

Yolotl

Palabra náhuatl que significa corazón.

No es tu nombre, naturalmente, pero da igual. De momento esa es una de las partes de mi cuerpo que parecen estar volviendo a la vida cuando te veo. Y si, digo bien, es UNA de las partes de mi cuerpo que parecen estar despertando, porque  ya pensaba que el golpe había terminado con mi deseo para siempre, trágica que es una.

Dudo que llegue a tener algún tipo de relación contigo, me parece que eres hetera (no podías ser perfecta), pero me en-can-tas.

No voy a comenzar a hacer pseudo-poesía barata acerca de tus ojazos y la manera en que mueves las manos pero si puedo decir cómo babeo cuando te veo aunque sea de lejos, la cantidad de tiempo que invierto sirviéndome café al lado de la ventana solamente porque allá afuera vas tú caminando, el gustazo que me dio cuando me descubrí a mi misma pensando en tí en términos que no tenían nada que ver con el trabajo, lo mucho que me cuesta concentrarme en lo que me dices porque estoy tratando de idear cómo llegar a besarte sin que salgas huyendo, cómo tengo que cruzar los brazos cuando estamos de pie una al lado de la otra por que muero por poner mis manos en tu cintura y atraerte hacia mi... ¡demonios! me había olvidado de cuánto me gusta una curva cintura-cadera femenina como la tuya...

Guapi, estoy segura que ese cuello tuyo pide a gritos que alguien lo mime, ¿me das chance?

La primera vez que te vi fue en diciembre y me dijeron que trabajaríamos de manera coordinada. Yo estaba muy mal y a pesar de eso sentí cómo se me dilataron las pupilas al verte. De un rápido vistazo revisé todo tu entorno: "no lleva alianza, está soltera; no hay fotos de pareja, puede no tener una relación vigente; hay una foto de una niña, ¡qué bonita niña! ah, es tu sobrina... no tienes hijos; ¿eso son canas? ¡preciosas!..." te di un buen repaso sin que te dieras cuenta.

En enero te hubiera matado, tú sabes porqué, pero hasta eso, me pareció que tenías los ovarios muy bien puestos aunque un poco de inexperiencia...

La verdad es que ha sido de a poquito eso de que me vayas gustando cada vez más. Llevo la ventaja de no ser una niña. Yo sé meter freno, no estoy lista para enamorarme y mucho menos de una heterosexual pero, ¿cómo explicarte? eres el síntoma de que estoy sanando y te sientes tan bien que solamente por eso ya te ganaste un sitio en mi memoria, en mi vida y un rinconcito de mi corazón.

¿Te lo diré? ¿no te lo diré? ¿te daré esta dirección para que leas esta carta? no lo se... de momento van ganando las ganas de decírtelo personalmente... espero que no salgas corriendo, tenemos que seguir trabajando juntas.

20 comentarios:

  1. Es un bonito nombre el que le has puesto.

    Me he emocionado al leerte. Porque aún recuerdo los días en que me decías que ya no volverías a sentir y yo trataba de decirte que si, que el corazón sana sus heridas y que cada una necesita su tiempo.

    Cuánto me alegro amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, en cada porrazo una piensa que ya no se va a levantar. Lo que también es verdad es que estoy mucho más resabiada que antes y me costará dejarme ir cuando llegue la persona adecuada, porque por mucho que me guste Yolotl, dudo que esa morena sea mi futuro :)
      te quiero amiga, mucho!

      Eliminar
  2. Paralela, dicelo, yo se lo dije a la Noia, y ahora me hace sonreír.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se lo diré, peor dudo que resulte como con la Noia ;)
      en cualquier caso, lo bonito ya se estádando. Me alegro tanto de leerte feliz! te lo mereces, nos lo merecemos :)

      besitos

      Eliminar
  3. Huy, huy. ¿Y vas a "atacar" sutilmente? Me alegro de leerte, y de saber de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo, según pasan los días más me convenzo de que no tengo ganas de "atacar" sino de seguir disfrutamdo lo que hay... como en uno de esos safaris fotográficos jajajajaja
      besitos

      Eliminar
  4. Ayyyyyy.... mi amiga... Qué bien que ese corazón vuelva a latir, y qué bien que puedas alegrar tu vista.
    Cuántíiisimo me alegro de que los sentimientos positivos, constructivos y palpitantes se vayan instalando en ti.

    te quiero, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo a ti, mucho! a ver que va diciendo la vida ;)

      Eliminar
  5. Me gusta lo que leo, como el tiempo hace su parte, vos la tuya..Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es que tenemos que poner de nuestra parte, dices bien... que nada viene caído delcielo ;)
      besitos Fiorecita Rockera ;)

      Eliminar
  6. Pues yo lo único que te digo es que te quieras mucho y que te regales con ese recrearte en la ventana, o en sentir esa calidez particular cuando te roce sin querer, o en ese pensar en su cuello sin darte cuenta... Lo que venga, ya llegara, sea una cosa u otra. Y que te quiten "lo bailao".

    Un abrazo y alegre por leerte así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy preciosa laquetecuen, en el disfrute de sentir como vuelvo a la vida después del paseo por las mazmorras... si llega a suceder algo, bienvenido y si no, Carpe Diem!

      Eliminar
  7. Si es que Luz, al corazón no le importa tanto quien se fue como quien vendrá. Nos cortan por el medio y aparece una ricia por cualquier lado.
    Solo que sea volver a sentir las ganas de gustar, de vivir ya es un lujo. Y además nunca se sabe! Ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para atrás ni para coger impulso :)
      besitos cerecita

      Eliminar
  8. Parece que esos brotes verdes de los que todos los políticos están pendientes al final salen, pero no son económicos sino emocionales!!!
    A verlos crecer Luz, un petó,

    ResponderEliminar
  9. La vida siempre se abre paso Rosa M., esa es la maravilla, no lo que sale en los telediarios que cadadía da más horror...

    petonets ;)

    ResponderEliminar
  10. Espero que a estas alturas tu Yolotl, se encuentre radiante y feliz, aunque sé que la vida no es fácil........
    Sé que no escribes para mi, pero te leo desde hace tiempo, me tomó el atrevimiento de escribirte porque necesito hablar contigo, quizá tu puedas ayudarme, nací en el sureste de nuestro todavía hermoso país, y vivo en el D.F. quizá podamos ser amigas, ayer conocí una chica de Monterrey y me acorde de ti, le pregunte como era el ambiente en esa región y me dijo que no sabía, pues vive aquí con su pareja desde hace algún tiempo. en fin que desde hace un rato tengo la inquietud de hacer contacto contigo, pues tu conoces a la dueña de mi amor, de mis sueños.... podría contarte muchas cosas y si tengo suerte será algún día. Quizá me ayudes a comprender, porque ella, se comporta como si me odiara, como si yo le hubiera hecho algo muy grave, puedes ayudarme? te gustaría ayudarme?

    ResponderEliminar
  11. Hola, ¿Cómo estás?

    De verdad que da gusto volver a leerte y con este estilo en la entrada que me parece extraordinario.

    Me siento un poco identificada con alguna línea. Pero mujer, lo tuyo es llevadero... hay ciertas mortales que lo tienen peor, porque peor que una hetera es tu amiga-hetera-evangélica-ennoviada, pero con la sonrisa-mirada-manos-personalidad adecuadas.

    Ey, por favor cuando gustés escríbime, ¿si?

    Un abrazo largo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora mismo estoy en una computadora que no me da para mucho pero mañana mismo cuando esté en mi trabajo te escribiré... sabes? estoy convencida de que no puedes enamorarte de quien quieras pero si puedes evitar enamorarte de quien no "te conviene". Ya te diré con más detalles, besito con mucho cariño ;)

      Eliminar
  12. ay..que complejamentesimple es el amor....Un sentimiento tan primitivo lleno de multitud de matices...Un beso Luz.Cuídate

    ResponderEliminar