lunes, 22 de abril de 2013

Viva todavía...

Vaya por Dios, ¿todo este tiempo llevo sin escribir?
Pido perdón por haber dejado de visitar los blogs de mis amigas queridas, me puse a trabajar y de pronto mis días se redujeron a tres horas libres en las que tienen que caber dos paseos diarios con Indiana, la preparación de mi desayuno y comida del día siguiente, la preparación e ingesta de la cena de cada día, la previsión de la ropa que me podré al día siguiente... vamos, que estoy hecha una maquinita productiva como corresponde a alguien que nació y se crió en mi ciudad.

No todo es trabajo. Los fines de semana he ido al cine mucho más que en los últimos diez años; me he pegado un festín de películas de todos los niveles de calidad y he descubierto que dentro del cine, una vez que la luz se apaga, dejo de existir y soy capaz de sumergirme en esa trama y esas imágenes. Es como una droga que me hace olvidar todo por el tiempo que dura la película.

Al principio salir de la sala y volver a la realidad era muy duro. Poco a poco eso se ha ido matizando como suele suceder con todo en la vida.

Otra de mis novedades es que mis muelas de pronto comenzaron a desmoronarse. Eso sucede porque al dormir toda mi tensión se aloja en mis mandíbulas y la presión va resquebrajando las muelas... Uso desde hace tiempo una protección que en España se llama férula y acá se llama guarda, pero esa está también hecha polvo. Fui con la que era mi dentista antes de irme a vivir a España pero descubrí que en  mi ausencia se ha convertido en una mercenaria  que me hizo las cuentas del gran capitán (su presupuesto era mi sueldo de tres meses completito), y cuando le dije que estaba pasando una mala racha económica le dijo que no había problema  que ahorrara y cuando estuviera lista para el desembolso, que volviera...

Salí de allí llorando e imaginándome a mi misma desdentada. A los pocos días mi sobrina Fe se puso malísima de una muela infectada y un amigo suyo le recomendó a un dentista rehabilitador y la atendió tan bien que me decidí a probar suerte con él.

Un ángel resultó ser el tipo. Uno de esos pocos que andan por allí que se ponen en lugar del paciente y se ponen la mano en el corazón y no en el bolsillo. Me ofreció rehabilitar mi mandíbula para corregir el problema de la presión, reconstruir mis muelas quebradas y hacerme una serie de guardas (férulas) protectoras con una técnica que él mismo está desarrollando. Y todo por menos de la mitad de lo que me iba a cobrar la otra pero además con la idea de que le vaya pagando según vaya pudiendo...

¡Me puse feliz! y mi felicidad me duró nada... a mi dentista lo asaltaron por quitarle el móvil y le dieron cinco disparos (es el riesgo de vivir en mi ciudad). No se murió pero perdió un metro de intestino (recibió dos disparos en el vientre, uno en el pecho, otro en un pie y otro en un brazo) y pasará un buen tiempo antes de que vuelva al trabajo. No me importa. Lo voy a esperar...

Hay muchas otras cosas que contarles pero espero conseguir llevar un ritmo de publicación aceptable, ¡me hacen mucha falta! Como le decía a farala el otro día, estoy atrapada en heterolandia...

También me acabo de encontrar con que ¡ya no funciona el reader de google! asi que tendré que poner barra lateral para darme cuenta de sus actualizaciones pero poco a poco...

Sean generosas y visítenme...

22 comentarios:

  1. Jolín, amiga.... vaya cantidad de desgracias.
    Pero que sepas que eso no es nada con la alegria de leerte y ver cómo te defiendes de los disparos, sobre todo, los disparos al pecho.
    Por lo menos no has perdido un metro de intestino.

    Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo también te quiero amiga, no te preocupes, aunque en mi ciudad la vida no vale nada, somos fuertes y salimos adelante a como de lugar ;)

      Eliminar
  2. Así que el truco era pasar cuatro meses sin escribir para que Siempre Suya desnudara su corazón???? Si lo llego a saber yo también me meto bajo tierra jajajajajaja. Que es bromaaaaa.

    Me encanta leerte de nuevo, aunque sea para enterarme de esas cosas. El otro día vi que había habido en tu ciudad una marcha LGTB y pinché en la foto por si te veía, pero por lo que cuentas, está claro que no.

    Ojalá encuentres hueco para seguir cerca, aunque sea por este medio. Te echo mucho de menos.

    Un abrazo enorme

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hubo una marcha? hija, si me paso el día metida en el trabajo y cuando salgo no me daoportunidad para nada...
      Además estoypeleada con la televisión y los perdiódicos locales, dan asquito...
      me voy a comprar una radio... o quizá no, quizá mejor ahorre ese dinero para versi algún día me hago de un ordenador, tablet, portátil o de sobremesa, lo que resulte más barato...

      Eliminar
  3. Y me toca para que tengas un regalo bien completito... Luz de la Garza! ¡Qué bueno saber de ti! ¡Lástima de muelas y penísima de tu dentista persona! ¡Y qué bien el cine que te devuelve y te distrae de esa apretadísima semana que va dejando pasar los meses!
    Anda, no nos dejes tanto tiempo...

    Un abrazo grande, grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. procuraré no desaparecer tanto tiempo pero que sepas que las llevo siempre en el corazón... la falta que me hacen! tantas cosas que contarles!
      muchos besitos amiga...

      Eliminar
  4. Ándeleeeee.... comadre, qué bueno saber de ti.
    ¿un chalequito antibalas? lo digo en broma pero: Cuídate por favor.. qué mundo más loco y hermoso a apartes iguales tenemos...
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es asi, aquí no hay lugares más seguros o más peligrosos, lo que hay son muchas armas regadas por allí en manos de tarados que no saben ni manejarlas... es un problema complejo. Pero yo estoy bien y mi familia también, eso es lo que cuenta :)

      besitos

      Eliminar
  5. Anda que no te vendes tú cara ni nada!
    Me alegra saber que estás bien a pesar de tus muelas y el atentado al doctor. Mare mía!!
    Y menos mal que has aclarado que se trata de muelas que si llega a ser el chirrido de dientes cualquiera hubiera pensado que estabas en el infierno. ;)
    Me alegro de saber de ti, por aquí que es más cercano que por otra red.
    Un beso. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la otra red no publico nada realmente personal... yo también estoy contenta de reencontrarme con todas aunque sea por este medio :)

      cuidate, besitos

      Eliminar
  6. Después de todas esas penas . . . ya sólo te pueden pasar cosas buenas Luz.
    Cuídate mucho, muelas incluidas ;-)
    Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rosa M. que tu boca sea de profeta! La verdad es que me voy sintiendo cada vez mejor, de a poquito...

      besitos niña ;)

      Eliminar
  7. Niña, por fin apareces! es lo que tienen nuestras ciudades, hasta en eso somos paralelas.
    Hoy estamos de Sant Jordi, así que te dejo una rosa
    @>---- y un beso muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me di una pasadita por tu blog y veo queandas por allí con alguien, me muero de curiosidad por saber si tiene que ver con alguien de quien hablamos cuando estuve en Bcn la última vez... ganas de hablar contigo niña!muchos besitos ;)

      Eliminar
  8. Me alegra leerte. Cuídate los dientes. Sobre el reader, si lo escribes en la búsqueda de google, aún aparece. ¿Cómo crees que te he encontado? Jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sea como sea, me alegra que hayas dado conmigo Juli, no te alejes mucho que seguiré actualizando!
      besitos niña!y para ella también ;)

      Eliminar
  9. Encantada de volverte a leer... ¡Vaya! Cuídate, y espero que tu dentista siga mejorando (a tus muelas les tocará esperar un poquito). ¿Cómo va la biografía del doctor?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma querida, la biografía del doctor va viento en popa... esun trabajo apasionante! tú estarías feliz hablando con él o haciendo un trabajo similar. Estoy aprendiendo horrores de mi ciudad, de mi región, de la vida cotidiana de la gente en los años cincuenta del siglo pasado... es hablar con un trozo de historia viviente! y más aún... es posible que yo salga como coautora en la edición!!! de verdad que esto me tiene fascinada... besitos niña!

      Eliminar
  10. ¿Y como se acostumbra una a vivir en una ciudad así? Lo cuentas con una naturalidad que pone los pelos de punta.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anca Querida, una se acostumbra a lo que haya que acostumbrarse, la vida siempre se abre paso :)
      Además somos una tribu fuerte y solidaria... este país ha salido de todos los baches y este no acabará con nosotros tampoco ;)
      besitos con todo el cariño del mundo :)

      Eliminar
  11. Hola,
    Ahora me toca disculparme por no saber que habías vuelto. Con esta entrada me recordaste un cuento que creo que se llama "Es que somos muy pobres" por la forma tan simple y a la vez profunda con la que contás tus cosas (lo del dentista me dio pena), es decir, no noto un tono alegre pero no noto un pesar muy hondo.
    Me hace alegra leerte de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SimpleDay!!! que gusto reecontrarnos niña!!!
      Qué va siendo de tu vida? tenemos que retomar la correspondencia...

      Eliminar