martes, 4 de diciembre de 2012

Wonder Woman

Mis hermanos me han regalado siete sobrinos a lo largo de los años. Como soy la menor de los hermanos y uno me lleva diecisiete años y la otra me lleva quince, algunos de los sobrinos tienen más bien edad para ser mis hermanitos. En cualquier caso crecer con ellos / verlos crecer ha sido una aventura vital maravillosa.
Durante los años que viví en España una de las cosas que más me pesaba era estar lejos de ellos y sus familias. Seis de ellos se han casado y tienen hijos pero como esto no es el génesis no voy a detallar aquí quienes y cuantos son. Quiero hablar aquí solamente de una de mis sobrinas que es la que me tiene más orgullosa de todos ... Que no se entere nadie!
Fe es una mujer preciosa. Entre ella y yo hay casi la misma diferencia de edad que entre mi hermana y yo. Cuando era pequeña era la típica niña dulce a la que le pasa todo. Su hermano le quebró un brazo cuando la llevaba de paquete en la bicicleta y la estampo contra la barda, su prima casi le rebana un dedo del pie cuando Fe metió su patita en el mecanismo de una bicicleta estática en funcionamiento, su hermana le contagio la varicela justamente el día que su primo le dio una patada voladora en un ojo...
Fe fue una colección de lesiones en su infancia.
Muy pronto se echó un novio. El chico nos caía bien. No parecía mala persona y quizá no lo sea pero...
Se embarazaron cuando ella tenía dieciocho añitos y estaba estudiando la carrera. El acababa de terminar sus estudios. Se casaron y ella continuo estudiando hasta que nació la niña.
La pequeña venía con el cordón umbilical al cuello y eso (y la mala práctica del médico que indujo el parto) hicieron que la niña tuviera falta de oxígeno y la consiguiente lesión que (como es posible?) nadie pudo diagnosticar de inicio.
Hoy en día la hija de Fe tiene catorce años pero llegar a esta edad no ha sido sencillo. A lo largo de estos años ha tenido muchísimas operaciones, diagnósticos, terapias, medicaciones y en resumen, ha sido una lucha de todos por sacarla adelante.
Al principio el
Marido de are participaba en esa lucha pero muy pronto se cansó. Al conseguir estabilizar a la niña Fe decidió que necesitaba terminar su carera y con el apoyo de sus padres lo logro. Quiso comenzar a trabajar y ese fue el momento que eligió su marido para pedir el divorcio.
Como la casa donde vivían estaba hecha en un terreno regalo de los padres de el, peleo y se quedo con ella. No le pareció necesario que su hija tuviera una vivienda, para que? Su madre ya trabajaba, no?
A partir de allí Fe se ha partido el lomo como saben hacerlo las mujeres y hoy en día le va muy bien económica y profesionalmente. Tanto que se da el lujo de apoyar a sus padres y corresponder lo que ellos han hecho por su hija. Tanto que gracias a ella desde que llegue de España llevó un I phone porque me lo regalo y según ella siempre la he apoyado.
Su ex se ha vuelto a casar con una abogada que lo asesora para que se mueva en el filo de la legalidad. Fe no puede reclamarle nada porque cuando esta a punto de cumplir seis meses de no pasar ni un centavo para la niña, va y deposita algo de dinero...
La gota que colmó el vaso fue cuando en una de las vistas pactadas la niña volvió con la señal de que le habían sacado sangre. El ex le dijo a Fe que como quería tener hijos con su nueva esposa le había hecho pruebas genéticas a la niña porque no quería que se repitiera lo sucedido...
"Sabes cuando vas a volver a ver a mi hija? Nunca! Y si eres tan macho demandame, me importa poco que tu mujer sea abogada, a mi hija no le vuelves a tocar ni un pelo!"
No hemos vuelto a saber de el. Mucho mejor así. Ahora se que Fe no volverá a ser víctima ni de accidentes ni de abusos. Ahora ella es la versión humana de la Mujer Maravilla.

22 comentarios:

  1. Jamás podré entender a esos padres que cuando se termina la relación con la madre casi olvidan a sus hijos. Por suerte esa niña tiene una madre fantástica, tu sobrina.
    A mi ahijada su padre prácticamente dejo de verla hasta que la niña ya no llevaba "paquete" y se la podía llevar de forma cómoda!!! A la larga se dan cuenta de lo que se han perdido pero para entonces la relación ya no es lo que pudo ser.
    Que bonito que tengas una familia tan numerosa ;-)
    Un petó Luz,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rosa M., una familia como la mia es un tesoro a pesar de los pesares :)
      Petonets

      Eliminar
  2. Parece que en tu familia, la dosis de valentia viene en los genes. Enhorabuena por esa maravillosa familia, llena de mujeres mujeres.
    Un beso todas ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en mi familia hay mujeres admirables aunque a veces me quedo pensando si nonsera cosa cultural. Como menciona SimpleDay mas adelante, en nuestra America Latina hay muchas "Fe". Supongo que es una cuestion de instinto de supervivencia...

      Besitos

      Eliminar
  3. Maravilloso, vos sabés que todavía no soy abogada (muy pronto y me pesa esa mala fama) pero mi sueño es luchar por mujeres como "Fe", de hecho estoy haciendo mi Trabajo comunal, requisito para graduarme, en una Fundación de ayuda a mujeres emprendedoras.
    Bueno, yo a veces me emociono y escribo mucho, el punto es que he conocido muchas "Fe" en los últimos tres meses y casi puedo asegurar que a la mujer latinoamericana nos saca adelante no el sistema, no el gobierno, no un macho a la par... sino la FE.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito trabajo SimpleDay! Me encanta, me gustaria saber mas... Si no quieres hacerlo en un post te invito a que me escribas a mi correo luzdelagarzap@gmail.com
      Yo no creo en la mala fama de los o las abogad@s en general pero si veo que la nueva esposa del tipo que menciono es una mala persona porque no tiene conciencia de genero y esa esuna de las cosas que mas me pueden molestar en esta vida

      Besitos

      Eliminar
  4. Paralela, me acabas de conmover Tu familia es una saga de mujeres maravilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida paralela, en toda familia hay mujeres maravilla, yo conozco una de tu familia!

      Besitos

      Eliminar
    2. Eres un encanto!!! volveremos a vernos y estaremos en otra posición en la vida, la de ganadoras

      Eliminar
  5. Yo nunca he sido madre, ni quiero, pero no me cabe en la cabeza que alguien pueda despegarse tanto de su hij@, y generalmente es el padre. ¿Qué le pasa a esta gente que es capaz de cargar toda la responsabilidad sobre el otro progenitor? de desentenderse, y hasta de soltar barbaridades tópicas como la de "¿Y cómo sé que el niño es mío?". Bien por tu sobrina. Lo ha tenido, lo tiene y lo tendrá siempre muy difícil, pero es el ejemplo de un ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama decia que nadie se va de esta vida sin pagar lo que debe y este hombre esta haciendo mucho mal. Con su pan se lo coma.
      Mi sobrina lleva las de ganar, con la fuerza que ha desarrollado no hay quien la pare!

      Besitos

      Eliminar
  6. Madre mía, qué historia de lucha! Desde luego que "la fe" mueve montañas...
    Un beso, Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dus y no lo olvides... Todas tenemos que ser "Fe" en alguna medida y en algunomento de la vida...

      Besitos

      Eliminar
  7. Ya tenemos otra sobrina preferisda...
    Besicos para Luz, Fe, su niña, Waffle, tu hermana, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos queridisima laquetecuen... Ya la conoceran cuando vengana visitarme. Veran que ademas es una belleza ;)

      Besitos

      Eliminar
  8. Fantástica tu sobrina, tiene a quien parecerse. Luz, encantada con tu Waffle, tu iphone y esa maravillosa familia.

    Mil besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos si que es verdad, se parece a mis abuelas fortisimas y a mi madre y mi hermana... Si es que tenemos una herencia mejor que el dinero y es la dignidad :)

      Besitos querida siempre suya

      Eliminar
  9. A ver....¿pa que c....necesita un padre biológico que encima duda teniendo a su MADRE Y su familia?....Anda ya....(qué le den candela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nxo lo necesita para nada, es verdad. L que me revienta es que de eso se valen los CABRONAZOS para irse de rositas...

      Besos

      Eliminar
  10. Una MUJER estupenda, fuerte y valiente.....

    De lo demás yo ya ni opino ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me imagino que tu sobrina será esa chica de la que tenías una foto en casa y que me contaste...lo que no me habías contado es la madre tan increíble que tiene.

    Sobre el señor que puso el espermatozoide sólo diré que ser padre es algo mucho más complejo, amplio y bonito que fecundar un óvulo. Y que si ese es su comportamiento como persona, pues mejor que esté lejos de la madre y la hija.

    Un abrazo enorme

    PD Hay algunos días que me duelen los brazos de sentir que abrazo el aire, pero pienso seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  12. Que dura la historia pero que pedazo de sobrina tienes!!! me gusta pensar que en esta vida al final cada uno tiene lo que se merece, en este caso espero que así sea mucho más aún!!!
    Besos
    M

    ResponderEliminar