lunes, 19 de noviembre de 2012

Tetris

Casi está todo listo.Solamente me falta jugar un poquito al tetris para terminar de acomodar todo en la maleta.
Es increíble como se ven las cosas cuando avanza el proceso del duelo, la ira pasa completamente y solamente queda esa dolorosa aceptación que según la Kübler -Ross es la etapa final.

En estas últimas horas y gracias a mi amiga A. que es psicóloga, entendí (una obviedad) que mi percepción de todo este desastre no es la única ni es quizá verdadera al cien por cien; que la vivencia de mi ex en funciones es verídica para ella y que aunque cada una tenga una realidad distinta para explicar lo que aquí ha sucedido, ninguna está completamente en lo cierto.

Me queda la pena de sentir que esta historia que en su día fue tan linda, no tenía posibilidades de haber resultado bien... en el fondo siempre estuvieron esas diferencias que las dos quisimos ignorar.

¡Qué gracia! ahora me doy cuenta que el tetris no lo estoy jugando solamente con los objetos en la maleta, también con mis ideas y sentimientos dentro de mi...

23 comentarios:

  1. Me resulta curioso lo diferentes que pueden llegar a ser las versiones. No me refiero a tu historia, sino en general.

    Creo que en la mayoría de las ocasiones hay diferencias. Quizá el que una relación salga bien tenga mucho que ver con que podamos salvar esas diferencias. Pero no tengo ni idea...para qué negarlo.

    En fin, parece que poco a poco se van ordenando las piezas hasta que puedas ver la pantalla completa del tetris. La perspectiva ayuda mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena, yo tampoco tengo idea de lo que es necesario para que una relación salga bien... si me entero, te contaré lo que funcione, aunque sospecho que no hay recetas.

      besitos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Claro, como te dije ayer en el msg, te llamaré estar tarde a ver si podemos coincidir :)

      besos

      Eliminar
  3. No creo que nadie tenga la receta. Lo que si tengo claro es que con el amor solo no basta.
    La experiencia sirve pero para saber que se puede comenzar de nuevo. Siempre.
    Un abrazo muy grande que te acompañe en el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá decía que todo tiene solución, menos la muerte. Supongo que se refería justamente a eso de que siempre se puede comenzar de nuevo.
      Y estamos de acuerdo, el amor no basta, porque si todo el amor que nos hemos tenido no ha sido suficiente, es que ninguno podrá serlo...

      besitos y gracias

      Eliminar
  4. a ver...todo tiene una doble versión y una doble visión...Mi no pedido consejo, sería que tires el tretris y te compres otro llamado New Life. Empiza a armarlo. Nosotras te daremos nuestro apoyo y alguna pistilla para poder avanzar el trabajo...
    En cuanto al amor..cariño el amor lo fundamentan dos entes complicados llamados personas, como dice mi madre" cá uno de su padre y madre"....
    Besazos reinona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El New Life lo compraré en breve... de hecho me han dicho que me lo entregarán en mi ciudad en cuanto ponga pie en tierra :)
      Gracias pepa, ya les contaré de mis pasos ;)

      besitos

      Eliminar
  5. Tras añossss puedo asegurarte que no existe una sola receta, partes de un patrón (amor+deseo+confianza+respeto) y el resto de ingredientes van variando, como nosotras y las circunstancias que nos rodean, y nos van cambiando la vida. Lo que cuenta es la base!!! como en las pizzas.
    Sin duda es muchísimo más difícil gestionar las emociones que la capacidad de una maleta, me alegro mucho de ver que tu lo estas consiguiendo.
    Un petó,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento Rosa M... dentro de todo, lo bueno es que esta etapa se terminará si o si el día 21...

      petonets ;)

      Eliminar
  6. Seguiremos en contacto guapa, pero que sepas que echaremos mucho de menos una persona tan especial como tú. Eres un tesoro. Toda la suerte del mundo y un abrazo inmenso.
    Catrina y S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sere una persona muy especial pero si se que yo las echo de menos mucho y desde ya... No te go manera de agradecer todo lo que hicieron por mi, besos

      Eliminar
  7. Bueno, ya casi listo el tetris... Espero que sigás escribiendo y que tengás siempre algo que contar, no importa qué porque lo importante es que sigás por acá.
    Esa etapa del duelo es de mucho alivio, es como cuando niñas llorábamos profundamente y después solo quedaban sollozos, esos aliviaban tanto.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon, me siento en la etapa de los sollozos... Y no puedo dejar de escribir! No quiero perder a tanta gente linda! Besos

      Eliminar
  8. Ya no queda nada, y te espera esa new life que es tuya y para ti.
    Besos querida Luz, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Siempre! Que ganas de haberles dado un abrazo mas! Espero poder recibirlas en un espacio propio antes o despues... Las quiero mucho! Besos

      Eliminar
  9. Luzparalela,todo listo para el despegue: Estoy segura que te irá muy bien, quiero seguir en contacto, no te alejes mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila... Las lineas paralelas no se separan nunca demasiado ;)

      Besos

      Eliminar
  10. El único consuelo es que después de estos últimos meses, las cosas deberían ir a mejor. Te deseo muchos ánimos para tu vuelta a casa. Me hubiera gustado verte antes del adiós. Te tiene que ir bien, ya lo verás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli preciosa, me he vuelto con cargo de conciencia porque debi acercarme a darte un abrazo, tu que fuiste siempre tan cercana... Pero es que al final me fallaban las fuerzas, estaba tan agotada! Perdoname por favor... Besos con mucho carinio para ti y para tu novia...

      Eliminar
  11. Un gran abrazo compañera y toda la suerte del mundo (que el resto seguro que ya lo pones tú ;) ) a mí también me hubiera gustado despedirme.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien contigo tengo el cargo de conciencia de no haberme despedido pero espero que comprendas (lo hars, lo se) que estaba realmente incapacitada para despedirme mas... Cada despedida era con quitarme trocitos de piel, asi de doloroso. Llego el momento de no poder mas....
      Nos seguiremos leyendo y gracias por todos tus buenos deseos... Besitos

      Eliminar