sábado, 10 de noviembre de 2012

Resistencia

Eso es lo que siento ahora. Ya se que en cuanto me ponga en marcha todo irá mucho más rápido de lo que supongo pero la cosa es: ¿cómo comenzar?.

Objetivamente se que será mucho más sencillo que cuando desmantelé mi casa en Monterrey para venirme a vivir acá. Para comenzar no voy a tener que deshacerme de muebles, menaje y un amplio surtido de recuerdos de toda la familia... pero estoy tan cansada emocionalmente que no siento demasiada energía.

Por otra parte, en aquella ocasión una amiga me ayudó. En realidad es la madre de una amiga... y es una de esas mujeres enérgicas, resueltas, que no es tiembla la mano para decidir qué se guarda y qué se tira... es una pena que no esté aquí. En fin... supongo que no me queda más remedio que armarme de mis podcast de Café del Sur y comenzar.

Lo que tengo que hacer es simple: revisar la casa de abajo a arriba y sacar todas mis cosas (libros, discos, fotos, ropa, recuerdos).

Una vez hecha la montañita decidir qué quiero conservar y qué no.

El siguiente paso será destinar lo que no: contenedor de ropa, contenedor de basura, ¿regalos a alguien? dudo que haya cosas que puedan caber en esa categoría...

Posteriormente de lo que si quiero conservar habrá dos clasificaciones más: lo que me llevo ahora y lo que empacaré para que me lo mande la Terremoto (que se ofreció a enviarme lo que quisiera y no fuera urgente, por barco... ya llegará).

Finalmente de lo que me llevaré, dejarlo en espera para ser empacado el día 19... porque el día 21 de noviembre me voy. Ya tengo el billete, ya he pagado el de Waffle también... y me quedan escasos diez días en este país. Cuando lo digo, lo escribo o siquiera lo pienso se me llenan los ojos de lágrimas, yo que pensaba que ya no me quedaban...

Comienza ahora si en serio, la tanda de despedidas. Espero que todo mundo comprenda que no tengo el cuerpo para adioses prolongados. No soy capaz de irme sin decir "hasta luego" a la gente que he querido pero tampoco soy capaz de, por ejemplo,  sentarme y participar en una comida de las que se estilan aquí y que comienzan a las tres de la tarde y siguen hasta las siete u ocho con toda la gente conversando y haciéndose cafecitos o bebidas como si no pasara nada. Si me pasa. La que he sido durante siete años y medio (el tiempo que he estado con mi ex en funciones) se muere. Está naciendo otra que irá por el mundo de otra manera. No me apetecen largas tertulias para acompañar ese tránsito. Tampoco estoy dispuesta  a hacer concesiones porque a alguien más quiera estar conmigo horas y horas para despedirse...
Siempre suya me decía el otro día que ella y laquetecuen ya quieren que me vaya y las entendí perfectamente. Ellas,  Chris, Catrina y S., son las amigas de este lado del charco que han estado más cerca de mi en todo este tiempo y sé que están tan agotadas como yo. Siempre suya lo dice porque ella y las demás entienden tanto como yo lo largas que han sido estas catorce semanas.

Se que lo que digo suena muy egoísta. Lo siento... parte de mi proceso es sentirme muy enfadada porque creo haberle dado demasiado a ella, a la que yo creía que sería la compañera de mi vida y el resultado ha sido una gran patada... ¿Que ella lo habrá vivido de otra manera en la que mi papel seguramente será menos bueno? probablemente, pero como yo lo he sentido como lo he sentido, en este momento mi reacción es cerrarme, resguardarme... ya vendrá el tiempo de volver a confiar, supongo.

Por cierto, hace un par de días el abogado me mandó un msg de móvil. "Hola Luz. Ya está la sentencia, Aún no me la han mandado, pero cuando estén los testimonios os avisará la procuradora para daroslos." Ya estoy divorciada...

En fin... que me tengo que poner en marcha, que mis cosas no se van a empacar solas...

27 comentarios:

  1. Como te he dicho muchas veces desde que comenzamos a tratarnos en profundidad...ojalá estuvieras en Madrid. Así me plantaría en tu casa y ejercería de "marimandona"...esto fuera, esto también...esto ya no te hará falta...

    Obviamente las 14 semanas se han hecho largas porque han estaddo llenas de sufrimiento y sabiendo además que el final pasaba por una despedida que se va a hacer dura...bueno, eso ya lo imaginas...

    Como te decía el otro día...me gustaría que la despedida fuera tranquila, sin lágrimas...con un abrazo de esos que ultimamente nos dábamos, con el mejor deseo para las dos y el anhelo de un "hasta pronto". Pero no prometo nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... y a mi me gustaría que fuera habiendo ganado el cuponazo de la once. Pero como Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, o me drogo con valium o mi hasta luego será en mitad de gimoteos, sollozos, mocos y demás parafernalia :D
      Lo siento, no soy amiga de aguantar el llanto, creo que hace daño... besitos

      Eliminar
  2. ¿Cómo me voy a despedir de ti? Contaba con una fecha más lejana para tu partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco esperaba que resultara tan rápido todo... ahora se me ha venido el tiempo encima, te llamaré más tarde. Besitos

      Eliminar

  3. Me alegro que todo haya terminado y que empieces a hacer el equipaje y te vayas a tu país y con tu familia. Cuando las cosas se alargan sale lo peor de uno mismo y eso no es bueno, aunque al principio sirve de desahogo.
    Entiendo que en este momento no quieras ver ni despedirte de nadie pero piénsatelo bien: igual te arrepientes.
    Ahora toca pasar página, no es un fracaso como has dicho alguna vez. La vida es como es y no salen siempre las cosas a gusto de uno y además tu no tienes la culpa de tu ruptura, te ha tocado una malage y ya está.
    Seguro que en tu lindo y cariñoso país encuentras la paz y la tranquilidad.
    El amor déjalo para más adelante, primero recompone tus pedazos y piensa que, aunque no te conozca, creo que eres una persona estupenda y en algún momento encontrarás alguién que sea honesta, legal y respetuosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias cosas:
      Yo también prefiero que las cosas sean rápidas, odio la incertidumbre.

      No pienso irme sin despedirme... no soy capaz por ciertas cosas que he vivido. Lo que digo es que me despediré como puedo y no como la gente quisiera y que espero que lo comprendan.

      No hay que tenerle rechazo a las palabras. Tú de palabras sabes más que yo... el diccionario de la RAE define "fracaso" como:
      1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio.
      2. m. Suceso lastimoso, inopinado y funesto.
      3. m. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento.
      Y justamente eso es lo que ha sucedido en mi relación, por lo tanto para mi es un fracaso, las cosas por su nombre amiga :)

      También creo que en todo fracaso cada una tiene su parte de responsabilidad. En este momento no tengo a mi ex en funciones en la mejor de las estimas pero a pesar de ello estoy segura que yo tengo también algo que mejorar, no solamente ella...

      Coincido contigo en que el amor queda para más adelante. Específicamente para cuando aprenda a elegir una pareja como la que necesito y si no aprendo, pos oye, las amigas si que las elijo muy bien :)

      Gracias por tus palabras ISA, no nos hemos conocido en esta ocasión pero la vida da muchas vueltas y una nunca sabe con qué sorpresa le va a salir :)

      besos

      Eliminar

    2. Claro que en las relaciones sentimentales a veces (no siempre), las dos personas tienen algo que no hacen bien. Yo siempre digo que si a los tres meses de casarme con el padre de mis hijos hubiera pegado un puñetazo en la mesa y puesto las cosas en su sitio, igual seguía casada a estas alturas. Pero a veces nos da pereza, temor, incomodidad, no queremos ver algunas cosas... Y así pasa lo que pasa.

      Luego está la idea, a mi modo de ver errónea, de que la convivencia es un lecho de rosas y que siempre tiene que ser como los primeros días o años, por eso hay gente que cada 4 ó 5 años cae o cree que "cae" en la rutina y busca, y naturalmente encuentra, nuevas emociones, dejando detras a su pareja hecha pedazos porque no entiende nada.
      Te sugeriría para el futuro, jejeje ya tienes algo en qué pensar, que cuando conozcas a alguien que te guste le preguntes, cuando salga el tema, con cuantas chicas ha convivido y cuanto tiempo.
      Yo, en un espectro de edad de entre 25 y 45 años (más o menos) no me fiaría nada de nada de las que han convivido con muchas y por bastante tiempo.
      ¿psicología barata?, puede ser, pero a mi me funciona, no para mí, sino cuando hablo con mis amigas de estos temas.

      Eliminar
  4. Querida Luz, me alegro de que los trámites se hayan resuelto rápido y puedas viajar en las fechas que querías.
    Me ha gustado eso de que “está naciendo otra que irá por el mundo de otra manera” demuestra fuerza y convicción para encarar esta nueva etapa de la vida. Seguro que el mundo tiene aún muchas cosas buenas por ofrecerte solo falta que vuelvas a confiar para encontrarlas.
    Un fuerte abrazo y, aunque no te toque la Once, que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa M. Yo estoy convencida de que nada e spara siempre... y ahora mismo solamente deseo sentirme en paz, sin ese llanto que sale casa dos por tres... ya llegará, gracias por tus buenos deseos :)

      Eliminar
  5. Una nueva vida te espera amiga, llevo días diciéndotelo. Un beso inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil amiga, por todo. Lo que yo les debo a laquetecuen y a ti no se paga con dinero...

      Eliminar
  6. Te queda por pasar un nudo muy grande, quitarse la piel y esperar que nazca nueva, pero sabes que nacerá.
    En algún tiempo todo parecerá una pesadilla, pero ya vivida y pasada.
    Un beso muy muy grande, madrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias cerecita... me siento muy orgullosa de ser tu madrina :)

      besitos

      Eliminar
  7. A nosotras también nos duele mucho tu marcha, pero es tiempo de reencuentro y sabemos que vas a estar cuidada con mucho amor. Es un privilegio haber podido estar a tu lado.

    Un abrazo inmenso de un pedernal con predilección por los vodeviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El privilegio ha sido todo mio :) son discusión, las quiero mucho :)

      Eliminar
    2. Confío que "son discusión" no haga referencia a nuestra relación ;P

      Eliminar
  8. Ah¡ y además perezosa porque ni siquiera me he puesto un nick todavía.
    Catrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tardas, porque espero que me sigas leyendo y comentando...

      Eliminar
  9. Me alegra que todo este llegando a su fin. Mucha suerte e ilusión en tu nueva etapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blau, no puedo menos que desearte lo mismo: mucha suerte e ilusión, te lo mereces :)

      besitos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. eso! energía! un, dos, un , dos!
      Que me ha sonado como uno de esos vídeos de ejercicios jajaja

      besos

      Eliminar
  11. Calibrar recuerdos y objetos es un mundo... sí, qué tarea más dura. Te deseo mucha fuerza comadre, ándele pues. ;) Aquí tienes nuestro cariño y ánimo, ( aunque sea a kms ). Un enorme beso compañera.
    Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, la verdad es que es menos doloroso que la primera vez. El coste es psicológico porque una vez que termine esta casa me será ajena, supongo que ese es el impedimento para terminar lo que he comenzado...

      besos

      Eliminar
  12. Mucha fuerza y ánimos. Cuando te leía pensaba: "esta mujer allá por donde va siempre tiene gente que la quiere". Tienes que ser muy especial.
    Pues eso, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Paloma, eso que me dices. No sé si seré especial pero siempre he tenido mucha suerte y gente que me quiere, me considero muy afortunada.
      Besos, nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
  13. Que gustazo y que corto.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar