viernes, 23 de noviembre de 2012

La odisea de Indiana y Luz

Nota: estoy escribiendo esta entrada en un teclado sin tildes ni enies, lo soento.

Este ha sido uno de los viajes mas accidentados de mi vida. En realidad el adjetivo justo es horrible.

Decidi volar desde Madrid para ahorrarle un trayecto en avion a Indiana ( mi perra). Los perros tienen que ir en una jaula en la panza del avion y eso es traumatico para ellos y supongo que aun mas para mi, Indiana es muy miedosilla y ha estado conmigo desde muy cachorra, tenia dos meses cuando la recogi de la calle y ahora tiene seis anios y medio.

Un dia antes mi ex nos llevo a Madrid en coche y esa noche la pasamos en casa de unos amigos suyos, solamente me acerque a casa de Farala para cenar con ella y con Chris. Estuvimos muy bien, muy tranquilas y tuve oportunidad de ver a Elenita y a Kali. En este punto debo disculparme porque debi buscar a algunas personas para despedirme pero mis ultimos dias en Espania fueron tan duros que sentia que tenia la fuerza contada para irme, lo siento Lenteja, lo siento Juli...

Al dia siguiente saque a Indiana de paseo, me duche, desayune y apenas estaba comentando con mi ex y su amiga cuando me llaman por el movil y me avisan de la agencia de viajes que el vuelo de Mexico DF a Monterrey estaba cancelado y la aerolinea me habia puesto en el primer vuelo de la maniana siguiente. Me darian hotel para pasar la noche, cena, desayuno y transportacion. Ese vuelo saldria a las seis y media de la maniana...

Como loca le pedi a la amiga de mi ex que me permitiera conectarme y le envie mensajes a mi hermana, a mi sobrina y a mi amiga D. Para que suoieran que no llegaria como estaba previsto sino hasta el dia siguuente y me fui con el corazon hecho nudo pensando en mi Indiana y si me la recibirian en el hotel.

Ya en Barajas (y despues de una super cola) me dijon en el mostrador que Indiana no estaba registrada para viajar y que mi comprobante de pago no estaba registrado. El avion ya estaba con todos los animales permitidos y que yo podia viajar pero ella no. Me puse bastante alterada, lo reconozco.  Me enviaron a otro mostrador. Alli magicamente me dijeron que mi reserva si estaba cinfirmada y el pag regsitrado y que acababa de haber una cancelacion y que Indiana podia volar.

Documente el equipaje y me entere que mi vuelo tenia dos horas de retraso por "descanso del personal". Me citaron para una hora y media mas tarde para que entregara a Indiana... Mi ex dijo que ella habia quedado para comer y que ademas nk era capaz de esperar todo ese tiempo porque no soportaba ver como se iba Indiana (a mi que me parta un rayo, verdad?) y como se estaba atacnado le dije que se fuera... Cuando nos quedamos solas me puse a llorar de incredulidad de verme sola. Me sentia tan vulnerable que debo haberlo reflejado. Un senior mayos, ingles, vino y me consolo! Se permitio acariciarme una mejilla y decirme que lo sentia mucho. Se lo agradeci de todo corazon, necesitaba contacto humano.

Finalmente entregue a Indiana y tres horas despues iniciamos el vuelo. por fortuna dormi a ratos, no lo sabia pero me iba a hacer falta. Llegamos al DF sobre las diez de la noche y teniamos que pasar los controles sanitarios para poder meterla al pais. Yo me habia preparado con todos los requisitos que venian en Internet, pero me salieron conla novedad de que el certificado de salud que llevaba no era valido porque no tenia menos de diez dias de haber sido expedido y que la sulucion era que algun veterinario ,hiciera otro... Otro veteerinario? En el aeropuerto? A las doce de la noche? Casi lloro... Pero oh! Salvacion! Alli casualmente habia un veterinario que tanen llevaba un perro en el mism vuelo!... Y oh! Casualidad! alli lo conociany el me podia hacer el certificado... Claramente me estaban viend la caa de turista perono discuti. Estaba cansada y debil. Pague sin rechistar los 150 pesos que me pidio. De milagro llevaba yo dinero mexicano... Prueba superada, faltaba mas...

Fuimos a hacer cola para el transporte que nos llevaria al hotel. Cuando digo fuimos, me refiero a Indiana en su jaula (25 kilos), mi maleta(otros 25 kilos), mi equipaje de mano (10 kilitos mas) y mi agotada persona... Ya casi llegando a la metanos dice el encargado que el hotel esta lleno y que vayamos a que nos asignen otro... Por fortuna habia mas gente en la misma situacion y alguien se hizo cargo de escandalizar en la aerolinea. Nos dieron otr hotel, a las dos de la maniana estaba yo dandole de cenar a Indiana y cenand algo y misma. A las tres y media de la maniana me estaba duchando, a las cuatro pasaron por nosotras para llevarnos al aeropuerto de nuevo. A las seis y media salio el vuelo para Monterrey y a eso de las ocho (28 horas despues de haber salido de la casa de los amigos de mi ex) aterrizamos.

Con mi agotamiento y mi cargamento, sali a la sala de espera con las lagrimas preparadas para el reencuentro con mi hermana y oh! No estaba... Me di na vuelta por llegadas internacionales por si se habia confundido y nada... Sali a la calle porque pense que no tardaria y media hora despues seguia espeandola sin tener forma de comnicarme con ella... Y descubri que aun tenia energia para ponerme furiosa. Ya estaba yo ingeniando la manera de irme sin espera mas cuand llego de l mas tranquila... Finalmente llegamos a casa. 

Supongo que si mi Indiana y y sobrevivimos todo esto, es porque somos unas chicas muy fuertes e intrepidas verdad? Seguiremos informando...

29 comentarios:

  1. Animo y fuerza. Te escribo sin acentos para que no te salgan caratceres raros. Ya has llegado, ahora respira. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli, despues de respirar un poco puedo corresponder al abrazo ;)

      Eliminar
  2. Te das cuenta que cuando todo parece estar al borde del caos, todo se soluciona? Que la perrita no puede viajar, al final se comprueba que es un error y se soluciona; que te quedas sola, se acerca un desconocido y te consuela; que te quedas sin hotel, al final consigues otro; que estas a punto de cabrearte muchisimo porque no hay nadie esperandote, llega tu hermana... Una buena señal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon pero solamente a toro pasado es posible verlo, mientras tanto se sufre y se padece... Eso si, lo de hermana es comun en ella, deberia habermelo esperado, besitos.

      Eliminar
  3. Lástima del AVE Madrid Mexico...jajajajajajaj
    Una aventura para contar a tus nietos....Besazossssss
    Caba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis nietos? Vaya por Dios... Yo que no los voy a tener, vale con las blogueras?

      Eliminar
  4. La vida deberia ser más facil pero no lo es. Como decia el extracto de "El libro de la selva" que te puse en mi post...siempre es duro mudar de piel. Y no es una frase hecha. Parece que para cambiar de vida tenemos que someternos a unas pruebas muy duras que nos van despojando de muchas cosas dísicas y psicológicas. Solo cuando sentimos que ya nos despojaron de todo y que estamos desnudos somos capaces de arrancar de 0.
    Y estoy segura de que tienes fuerzas de sobra para iniciar este nuevo camino.

    Le agradezco a ese desconocido que en el aeropuerto te ofreció un gesto de atencion y cariño. Me hace guardar esperanzas en los humanos.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ese senor en el aeropuerto se gano mi agradecimiento eterno, vaya ternura la suya, me encanto...
      Yo creo que yo ya mas en pelotas no me puedo quedar, aunque mejor no tentar a la suerte... Besitos neni

      Eliminar
  5. Llega ayuda diez minutos antes de que todo se convierta en un completo caos. Un viaje tremendo, pero ya estais en casa. Ahora veremos que nuevas aventuras traen los días.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento voy acumulando historias acerca de los tramites que tengo que hacer. Me parece que en mi otra vida debo haberle hecho la vida de cuadritos a alguien con el tema tramites porque l mio con las ventanillas y las colas no es normal... Besitos

      Eliminar
  6. Paralela, ya estas en casa. Respira y sonríe.
    Un beso de 10.000km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu dentro de poquito! Tu viaje sera mil veces mejor que el mio, ya veras ;)
      Besitos

      Eliminar
  7. Siento mucho que el tránsito fuera tan duro, pero ahora a descansar y cuidarte. Nunca tuve duda de tu fortaleza. Un abrazo como el vasto mar.
    Catrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice una de mis amigas mexicanas que es que son las contracciones porque me estoy autopariendo... Me gusto la imagen
      Besitos catrina, para ti y para tu preciosa S.

      Eliminar
  8. Por algo tu perra se debe llamar Indiana, al igual que el Jones sois capaces de superar todos los obstaculos.
    Ya estais en casa, a partir de ahora cada dia mejor, seguro.
    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que ha sido mejor cada dia... Y en realidad ella no se llama Indiana, pero me gustaria haberla llamado asi, le va bien :)

      Petonets

      Eliminar
  9. Superados todos los obstáculos, mujer valiente y fuerte. Cuánto me alegra leer que por fin estás en casa. Te lo ha puesto difícil la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido facil pero despues de todo, quien lo tiene facil? Creo que cada na tiene sus propias pruebas... A ver que sigue en esta novela, estoy llena de curiosidad :)

      Besitos

      Eliminar
    2. "A ver qué sigue en esta novela, estoy llena de curiosidad". ¡Me ha encantado esa frase!

      Besos!

      Eliminar
  10. ¿Y quién dijo que lo importante es fácil....? Ya sé , ya sé...¿Y quién duda de tu fortaleza? ya sé ,ya sé... Te deseo que todo te sea un poquito más fácil y que tengas la fortaleza para afrontarlo. Muchos muchos besos.Lenteja
    (Ya nos contarás)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento desde que estoy en tierra, la cosa ha sido mas sencilla, solamente he tenid que entrar al mundo de tramititis que no me es desconocido... Ya les ire contando

      Besitos muchos lentejita :)

      Eliminar
  11. Pruebas de fuego, amiga. Nadie nos dijo que iba a ser fácil. No te olvides de esa mano desconocida que te acompañó, puede volver a aparecer, y también puedes ser tú misma, querida Luz.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sabes que amiga? A pesar de los pesares, estoy contenta... Las cosas saldran bien y se los ire contando :)

    Besitos para ti y para tu preciosa laquetecuen

    ResponderEliminar
  13. No dejo de asombrarme por tu fortaleza. Eso me pasa a mí entro en la mas profunda de las depresiones. Ánimo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, una nunca sabe de lo que sera capaz hasta que se encuentra en la situacion. Vuelve pronto, nos conocemos?

      Eliminar
  14. ¿¡y cómo no llameste?? hubiera ido a por ti, nos hubieramos quedado con indiana si en el hotel no la aceptaban... no me puedo creer la odiosea ue has tenido que pasar, pero ya estás en casa ¿que tal lo ves? ¿te hace ilusion oir tu acento,, saborar las aguas de colores, sentir calorcito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llame a nadie porque el movil que estaba usando en Espania se lo devolvi a mi ex y la libreta donde tengo apuntados todos los telefonos se quedo dentro de la maleta que ya estaba envuelta en plastico para viajar... Lo bueno es que ya paso... Y si, me he hartado de comer salsas de todos los chiles y puedo decir sin pudor que el dia de hoy he sido muy feliz con tonterias simples... Me siento muy bie amiga :)

      Eliminar
  15. Sobreviviréis, seguro... espero nuevas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos, bienvenido aunque seré sincera, quizá no te sientas cómodo como único hombre en un blog lesbico... Por mi, vuelve pronto ;)

      Eliminar