domingo, 14 de octubre de 2012

Hubo un tiempo

En el que me decías que no querías que me muriera antes que tú, que no lo permitirías y que no lo soportarías. Yo te respondía que eso no era posible porque yo no podía soportar otro duelo tan grande en mi vida... mírame ahora, pasándolo sin opción posible, por cortesía tuya.

Hubo un tiempo en el que teníamos conversaciones absurdas que yo plasmaba en mi blog y las que me leían me decía lo bonito que era ver la complicidad que teníamos... míranos ahora, que lo que yo digo te resulta incomprensible y lo que tú dices me suena absurdo.

Hubo un tiempo en que viajábamos juntas y cuando entrábamos en nuestro coche a una ciudad nueva lo hacíamos oyendo a la negra Sosa, como una costumbre y cuando íbamos a Valencia en tren y pasábamos por Sueca y veíamos aquella construcción de ladrillos teníamos siempre la misma conversación convencidas de que si no lo hacíamos se colapsaría el tiempo y el espacio... mírame ahora, viajando sola, evitando ver el edificio de Sueca y cantando una y mil veces la canción de la negra Sosa que he elegido como salvavidas.

Hubo un tiempo en que me dedicabas poemas de Benedetti y evitabas solemnizar lo obvio y me regalabas el libro Inventario en una noche maravillosa que pasamos en aquel hotelito en las montañas... y míralo ahora, el pobre libro que se quedará en la estantería porque necesito llevarme lo justo para salir adelante y toda esa poesía ahora está envenenada.

Hubo un tiempo en que pensé que cuando me muriera y mirara hacia atrás, te reconocería como el amor de mi vida... no podrá ser. Si es que ese amor existe, de ninguna manera debería ser el que termina en mitad de tanto dolor y tantas cosas sin sentido. No es eso lo que yo quiero para recordar en los últimos instantes de mi vida.

Por eso ahora hay un tiempo en el que me estoy alejando de tí, primero emocionalmente, arrancándome cada pedacito de lo que he sentido por tí, porque no lo mereces y me duele; después físicamente porque dicen que la distancia es el olvido y yo si concibo esa razón y necesito reinventarme y que mi hermana me abrace y volver a ver mis paisajes de toda la vida...

Me repito esta sentencia: "recuerda Luz que nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo..."

9 comentarios:

  1. qué necesario es escribir y qué terapeutica la escritura... veo tu necesidad de plasmar todo para entender lo incomprensible y me maravilla la belleza de los blogs, la maravilla de poder acercarme a ti y dolerme contigo y acompañarte y dejarte aquí todo mi cariño.

    y sigue buscando, (esto va por el post siguiente): no es posible que no haya lesbianas solteras blogueras en tu ciudad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir es un bicho farala... se te mete de niña y nunca te vuelve a dejar...
      Cuánto te agradezco este comentario, pensaba que nadie se atrevería :)
      Este blog tiene vocación impúdica. No podría ser de otra forma al haber nacido en estos momentos pero también porque estoy en un momento de mi vida en que no le encuentro sentido a seguir con tapujos porque voy a donde voy y me tengo que vestir con la fuerza de la transparencia contra la doble moral...
      Y créeme, si es que hay blogueras solteras en mi ciudad, darán contigo antes que conmigo :)

      Eliminar
  2. Seguro que el bálsamo del reencuentro con tu familia y tu tierra resultará el mejor comienzo de algo nuevo. Dicen que la patria es el recuerdo de las comidas de la infancia, no veo un entorno más propicio para reinventarse.
    Tú sabes que estamos a tu lado. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que si no estuvieran todas ustedes, no sé lo que habría hecho...
      Qué bueno eso de que la patria es el recuerdo de las comidas de la infancia... con la falta que me hace el caldo de pollo de mi madre :)

      besitos muchos

      Eliminar
  3. Me llamó la atención el nombre que diste a este blog "Un capítulo más". El que hice, paralelo a este en cuanto que lo escribí en el tiempo que duró la ruptura, se llamó "Capítulo abierto". Aún sigue ahí pero nunca lo tuve abierto a la lectura pública. ¡Qué bien me hizo escribir ahí! Ahora sin embargo no quiero leer lo que escribí, lo intenté hace poco y me trae muy malos recuerdos. Sirvió para el desahogo, no más. Pero espero que el tuyo siga adelante y puedas/podamos ver tu evolución (que sin lugar a duda será positiva). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea, que sea un blog que dure más allá del duelo. Lo llamé "Un capítulo más" porque el anterior lo sentía como algo que tenía que dejar atrás, en cuanto a que nació para documentar mi vida con mi ex... en fin, que espero que tengas razón y la evolución sea positiva, por mi no va a quedar :)

      besitos

      Eliminar
  4. hola luz.....
    Monterrey y tu patria te esperan seguro que si, agregame en el face el mio es ana rach y el de mi mujer es angih hernandez...saludos regios mujer

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar