domingo, 14 de octubre de 2012

De cabeza

"Te estás quedando con un tipín que te van a piropear las mujeres por la calle".

Porque tú lo digas amiga. Sé que lo dices porque me quieres y me deseas ese futuro pero la verdad es que, aunque estoy menos gorda por el duelo (ni siquiera mucho), no me van a piropear las mujeres nin por la calle ni en privado... ¡que voy a meterme de cabeza a buguilandia!

En el argot gay de México, decir buga es decir heterosexual y aunque estadísticamente tenga que haber tantas lesbianas como en España, están muy bien escondidas.

En otra de mis vidas, en el siglo pasado, comencé a frecuentar el ambiente gay de mi ciudad. Cada fin de semana y a veces entre semana iba a la disco de moda muy ilusionada y con mis mejores galas. Me gustaba mucho ponerme una camiseta negra con letras doradas a la altura del busto que decía: "Why not?"

Me colocaba en un sitio donde fuera visible pero no tanto como para que yo no pudiera ver y me disponía a explorar a la concurrencia. Por cada ocho hombres había cuando mucho dos mujeres. Entre ellas, no recuerdo que hubiera término medio: o eran tan masculinas (del tipo macho) que hasta se ponían relleno en la entrepierna para simular paquete o eran tan hiperfemeninas (en plan barbie) que exhibían una actitud estilo "abeja reina".

Yo no encajaba porque además de no estar en ninguno de esos extremos, me gustaba jugar con la ambigüedad; llevaba el pelo relativamente largo pero anudado en una coleta bastante tirante, usaba camisetas como la que he descrito como reclamo para que se notara que tenía tetas (dos, una al lado de la otra, de tamaño ligeramente mayor a la media) o en su defecto una blusa escotada pero discreta. Usaba zapatos de tipo masculino y vaqueros. Yo me sentía bordada a mano pero ¡ninguna me miraba!

Escapaba de los estereotipos. Nunca encajé. El ambiente no era para mi. Yo no les gustaba a ellas y ellas no me gustaban a mi. Si había alguna otra "término medio" como yo nunca lo supe. Pronto me metí de cabeza en una relación que me duró casi ocho años con la primera lesbiana que conocí que no estaba tan dentro de los modelos... muy doloroso al final.

Cuando salí de esa relación comencé a conocer chicas por Internet (chat) con la desventaja para mí de que eran muy jóvenes y ahora vengo saliendo (a rastras) de un largo periodo de trece años de ir dando tumbos, sentimentalmente hablando, por la Península Ibérica.

No sé entonces, si las cosas en mi tierra siguen igual o han progresado. Tampoco sé si voy a tener ganas de volver a intentarlo antes de convertirme en una pasita. De momento estoy tan lastimada que no me apetece pero tengo un amigo que me conoce de muchos años atrás y me dice que una mujer tan intensa y con tan buen gusto como yo no es para estar sola (sic) y que seguramente hay por allí una mujer linda por allí esperando a que la vea...

Y es que encima no veo que haya blogs de mujeres lesbianas mexicanas solteras... ¿será que no les gusta escribir? mal vamos...



Viñeta fantástica de Ricardo Cucamonga. Su página está aquí




12 comentarios:

  1. Yo creo que lo peor de una ruptura tras otra no es que falten nuevxs candidatixs, sino que la lista de lo que una sabe que ya no quiere más es cada vez más larga y a ver quien es el/la guapx que no tiene ninguno de lso fallos de la lista. Para colmo de males, una se va aproximando a su forma de pasita y con los defectos aumentados y bien afianzados, eso sí, con exigencias.

    Afortunadamente y en contra de lo que la cultura nos inclulca, hay vida más allá del amor romántico. Si ha de ser, sea, pero si no, no pasa nada: hay tanto de bueno por vivir...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Anca, hay vida más allá del amor romántico pero supongo que más que el romanticismo o el sexo (que se puede tener de muy diversas formas) lo que más deseo tener es esa compañía incondicional... esa persona que se hace viejita contigo, como fue con mis padres... nada, que estoy blandita :)

      Eliminar
  2. He leído de tirón tus últimos posts. Haces bien en mirar adelante, a pesar de que ahora no sea el mejor momento de tu vida. Sobre la invisibilidad, mira, no sé, yo me pasé treinta años mirando para el otro lado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... puede ser... lo cierto es que nadie puede adivinar el futuro :)

      Gracias por estar Juli, gracias mil.

      Eliminar
  3. Querida paralela, mi fin de semana ha sido estupendo. Si realmente tenemos este paralelismo y no tuviste un fin de semana genial, seguro lo tendrás muy pronto ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Blau! el mio ha sido horriiiiiiible... pero bueno, ya vendrán días mejores :)

      Eliminar
  4. En cualquier caso el mundo está lleno de personas y la vida es más sabia que nuestros miedos, afortunadamente.
    Encontraras afines seguro. Mientras tanto dolerse de lo que no ha sucedido no aliviará tu dolor, habrá que darle a la esperanza alguna oportunidad, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cereza? te parece que me estoy doliendo por adelantado? intentaba recordar lo que he vivido más bien :)
      y créeme... si no tuviera esperanza ni siquiera estaría escribiendo. Lo malo es que soy asquerosamente realista :/

      Eliminar
  5. Bueno, yo opino que de primero ocupate por llegar bien a tu nueva ciudad y después las cosas se van a dar tal como mejor te convengan... creo que todo lo vas a ver diferente cuando estés acá (América) y te aseguro también que en algún momento verás todo de color nuevamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente será como dices... lo que pasa ¡es que es todo tan reciente! si no fuera por lo escrito aquí y en privado, no sería capaz de reconstruir los acontecimientos de tan vertiginoso que lo he sentido todo. Seguramente también tiene que ver que aún voy un poco aturdida por allí...

      besitos

      Eliminar
  6. Tengo el presentimiento de que estás entrando en una etapa buena de tu vida y eso incluye una buena relación. Es verdad lo que dice Anca de que con los años se va ampliando la lista de lo que no queremos y creemos que nadie puede encajar ya en tantos requerimientos. Por propia experiencia te digo que sí, que hay quien encaja y cuando llega el momento hay que evitar hacer comparaciones odiosas con el pasado. Vivir intensamente lo bueno del presente y no pensar en la que te puede caer en el futuro, porque no está dicho que vaya a ser malo, y si lo es, al menos lo bonito que has vivido se queda contigo para siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de todo lo que me dices no hay nada en lo que de entrada esté en desacuerdo. Lo único que me deja dudando es el final, porque este proceso está siendo tan malito que no sé si podré recuperar algo cuando pase el tiempo. Me refiero a la relación de pareja, porque de las amigas que he conocido en este país no podría decir lo mismo, son todas mujeres espléndidas a las que espero poder volver a ver... besitos

      Eliminar