lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz año nuevo

Este ha sido uno de los años más difíciles de mi vida. Hace unos días pensaba que por fortuna se estaba terminando pero lo he pensado mejor. Este año ha sido duro, si... Pero también ha sido un año lleno de bendiciones.

Si no hubiera tenido las pérdidas que tuve, me hubiera tardado mucho más tiempo en ver el bosque escondido detrás del árbol; no se cuándo me habría dado cuenta de lo grande e incondicional del amor de mi familia; de la generosidad y cariño de mis amigos; de lo irrelevantes que son la mayoría de los problemas cotidianos; de lo profundos que son mis sentimientos por los seres vivos que me rodean; del enorme gozo de sentirme agradecida y de que alguien que este en mi situación (o parecida) tiene todo para ser feliz.

Otra cosa que entendí este año es que mi propósito por muchos años, avanzar en la tolerancia, era un error porque yo no soy nadie para tolerar a los demás ni a sus ideas. Por eso a partir de ahora intentare ser más respetuosa y espero recibir ese mismo respeto... Yo creo en Dios y le pido que te bendiga a ti que lees esto. Como te respeto y se que no todas/os quienes leen esto comparten mis creencias deseo para esas personas que la vida, el destino, las diosas, la pachamama, el universo o la justicia universal les de en este 2013 todo lo que necesiten para ser felices... Un fuerte abrazo, salud!

14 comentarios:

  1. Pues claro..en 365 días hay tanto que contar y que pasar....bueno, malo. regular...Lo que pasa es que la especie humana tiende a magnificar lo malo y no rotular lo bueno, que lo hay...qui´zas esa es la bendición de los 31 de Diciembre...
    FELIZ AÑO BELLA

    ResponderEliminar
  2. Hay años que son como esos cursos intensivos donde aprendés en un año lo que normalmente llevaría 2,no?. Seguramente estabas preparada para un año así. Feliz 2013 para vos y tu gente!!.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez no hay años malos, sino años donde aprendes más que en otros. La perspectiva del tiempo acabara por decirte si fue asi o no.
    Feliz Año, Luz para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el punto de vista de Cereza. Para mí, la enseñanza ha estado en que detrás de las cosas más malas que te puedan suceder, se esconden cosas preciosas y sólo hay que alargar la mano para tomarlas.

    Un abrazo inmenso, Luz.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda esa es la filosofia para seguir avanzando, ver lo bueno que hay tras los golpes de la vida . . . aunque a veces tardemos en darnos cuenta.
    Que seas feliz cada uno de los dias del 2013 Luz!!!
    Un petonet,

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Feliz 2013, Luz.
    Yo también soy de hacer balances y tengo la dolorosa teoría de que se aprende más de las malas experiencias que de las buenas así que al final una siempre sale ganando: con lo bueno porque es bueno y lo malo porque aprendés algo.
    Un abrazo fuerte para vos y los mejores deseos este año!

    ResponderEliminar
  7. Feliz añoooo, paralela.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Siempre me chirrió la palabra tolerancia, en mi opinión a veces teñida con una pátina paternalista. No creo que fuera tu caso en modo alguno pero tu nuevo enfoque seguro que es más sano, aunque sólo sea por proflaxis emocional.

    Ya me tienen dicho que no me ponga estupenda, pero que le vamos a hacer, a veces no lo puedo evitar. Y si no no haberme bautizado con un nick poliédrico que me invita a darme muchas infulas.

    Cambio y corto que estoy entrando en bucle de tono retórico.

    Un abrazo. Catrina.

    ResponderEliminar
  9. Empiezas un año nuevo y nunca mejor dicho. Adelante en tu camino. Sabes que desde aquí estamos a tu lado...

    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar

  10. De todo post, que me encanta todo, destaco "...de lo irrelevantes que son la mayoría de los problemas cotidianos...".
    En mis dos últimos años he pasado situaciones tremendas con una hija que no podía ni imaginarme.
    Ahora que estoy más o menos recuperada, no sabes lo que paso de los "problemas cotidianos".
    ¡Feliz Año Nuevo! y que te vaya todo muy bien, como parece que te va según lo que te leo.
    Bajones, como yo, tendrás alguno, pero verás como los susodichos son cada vez más fáciles de superar.
    Un gran abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Feliz año, comadre.
    Que sí, que se aprende siempre, es imposible no aprender...
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  12. Feliz año!!!!! Llego con unos días de retraso, pero es que estoy lejos de casa y buena parte del tiempo sin internet.

    Esta noche me he acordado mucho de ti escuchando una vieja entrevista a Chavela Vargas, por cosas que decía y por cómo las decía.

    Un beso, mi niña

    ResponderEliminar
  13. La tolerancia es una actitud condescendiente y, por lo tanto irrespetuosa. Yo tengo alergia a la palabreja y espero que nadie me tolere jamás, como tú, prefiero el respeto.

    Este año será un buen año para ti, seguro. Nuevo camino, tantas cosas que hacer, tanto que reconstruir (y lo vas a construir mejor que las veces anteriores). Difruta de este regalo que es la oportunidad de volver a empezar, porque aunque sea un gran esfuerzo, es un regalo.

    Un beso bien grande!

    ResponderEliminar