jueves, 25 de octubre de 2012

Salir del armario... por última vez

Sigo esperando la fecha en el juzgado. Ayer la procuradora me dijo que el juez no había ido y que por eso no le habían dado el expediente a la funcionaria pero que ya había hablado con ella y que se había mostrado bien dispuesta a poner la fecha lo más pronto posible. Que ya si eso, cuando tuviera alguna noticia me llamaría o me mandaría un mensaje pero que no me preocupara. Yo estoy cada día más ansiosa por irme. Toca soportar la incertidumbre...

Mientras tanto como el lunes cumplí años y sorpresivamente mi hermano llamó para felicitarme (debe tener radar, hace años que no lo hacía), decidí que ya que voy a regresar a México y dado todo lo que he vivido no me apetece en lo más mínimo  meterme nuevamente en el rollo de las mentiras y/o versiones alternativas de la realidad.

Mi hermano me quiere mucho, pero como me lleva diecisiete años y salió de casa cuando se graduó y consiguió trabajo en otra ciudad en realidad nunca hemos convivido mucho ni tenemos una relación de hermanos convencional.

Con mi hermana fue diferente, aunque ella se casó cuando yo tenía 10 años, seguimos conviviendo, ella estuvo siempre cerca. Él no... y aunque yo también lo quiero digamos que nunca hubo confianza plena. Si a eso le agrego que él es muy religioso la verdad es que me daba pereza decirle que soy lesbiana y exponerme a un sermón; por eso cuando me vine para acá solamente le dije que me venía a vivir con mi ex en funciones y dejé que su imaginación hiciera el resto.

Decía, ya que regreso con semejante mochila de vivencias no me da la gana volver al rollo del disimulo así que decidí mandarle un mensaje por facebook ( a él y a sus hijos) y ver su reacción. Total, más distanciados de lo que hemos estado en los últimos años no podríamos estar.

El mensaje fue este:
___________


Hola querida. Familia:
Antes que nada quiero pedirles perdón por lo alejada que he estado de todos ustedes. Debí hacer las cosas de otra manera pero en su día no tuve la fuerza necesaria para hacerlo y ahora no quiero cometer el mismo error.
También quiero decirles que los quiero mucho a todos y que les pido que hagan extensivo esto que les digo a quienes no están incluidos en este mensaje.
Muy pronto volveré a vivir a Monterrey. Supongo que para nadie sera una sorpresa que les diga que el motivo de que yo haya estado viviendo en España todo este tiempo es que soy lesbiana y me enamoré y he estado viviendo con quien pensé que seria mi compañera de por vida.
No ha podido ser. Ella me ha dicho que no me quiere como  
antes y yo considero que lo que necesito hacer es volver a mi tierra y con mi gente. Espero volver a Monterrey antes de diciembre, les mantendré al tanto.
No quise hablar de este tema (mi preferencia sexual) antes con ustedes porque no quise herir su sensibilidad religiosa. Muchas veces lo que no se nombra es como si no existiera. Ahora que Dios y la vida me dan la oportunidad de volver a Mexico y me obligan a comenzar de nuevo, me niego a que haya un muro de mentiras entre nosotros, yo realmente los quiero mucho.
También quiero decirles que no me arrepiento ni reniego de mi naturaleza. No considero que haya nada malo en ella ni pienso hacer nada por cambiarla... Espero que el amor que siempre me han demostrado les inspire para respetar mi opción de vida.
Besos llenos de cariño para todos ustedes espero que estemos en comunicación, ahora si...
Los quiero mucho

____________
Una por una fueron llegando las respuestas.
Todos (mi hermano y mis tres sobrinos) me dijeron lo mismo: te queremos mucho, te hemos extrañado, queremos abrazarte, tienes un lugar en mi casa, avísanos cuándo llegas para ir a recibirte, eso de que regresas es la mejor noticia que podías darme...
Me ha emocionado mucho. Me parece un ejercicio maravilloso de respeto por parte de ellos sobre todo si tomamos en cuenta que además de que mi hermano es muy religioso, mis dos sobrinas están casadas con pastores de iglesias y por lo tanto se les supone un criterio conservador. Quiero imaginarme que además de que me quieren, tiene que ver con su reacción el hecho de haberme mostrado sincera pero firme al mismo tiempo. Estoy contenta, me siento más ligera y creo que ahora si, ya no me falta salir del armario con nadie que me interese... fuera lastre, como me han aconsejado...

22 comentarios:

  1. Joé luz, el juego que te está dando la función de correo del facebook, jajajajaá!!!!

    Como me alegro, que reconfortante sentirte tan arropada, ahora necesitas cariñito del bueno, todo es poco, cuando me/nos visitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos si hija, con lo antiFB que fui y mírame ahora... es que es super cómodo, no tengo que buscar las direcciones ni nada...

      Me gustaría mucho visitar Madrid y dado que sigo sin fecha supongo que podría hacerlo pero tengo un problema: no tengo dinero. Mi ex en funciones está limpiecita y yo trato de guardar el dinerito que voy reuniendo para pagar cosas que necesitaré de aquí a que me vaya... si consigo $$$ si que iré, besitos

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo de la reacción de tu familia y que te hayas quitado el lastre. Un besito fuerte. Hablamos pronto.
    Catrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catrina guapa, qué bien te ves con ese nick... ahora hay que formalizarlo, eh?
      Ya te digo, tanto tiempo pensándomelo... ahora si ya no me queda ni un rinconcito de armario :D

      Eliminar
  3. Tambien te digo una cosa, si fuerais catolicos, tus sobrinas NUNCA estarian casadas con ningún cura, pero seguro que serian unasrabiosas conservadoras. Mira quesuerte tienes por ser baptista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá... yo creo que en este caso lo que ha marcado la diferencia es que en el fondo nos queremos mucho todos... supongo que mamá podría estar orgullosa, ella siempre quiso que estuviéramos unidos :)

      Eliminar
  4. Salida del armario familiar y por medio del facebook. Las nuevas tecnologías son la leche.
    Me alegro mucho de la reacción de tu familia y de su apoyo. Vas sin lastre y regresas más libre de lo que viniste..
    Siempre hay parte positiva. en todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si cereza... en estos casos una siempre piensa ¿porqué no lo hice antes?
      Más vale tarde que nunca...

      besos

      Eliminar
  5. Paralela, eso significa que se lo diré pronto a mi hermana? es la única persona que actualmente me importa.

    Me alegro mucho que todo haya ido bien. Pasarás por Bcn?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una decisión muy personal Blau, yo lo necesitaba y cuando la familia te quiere, te acepta y te apoya. También te digo que no son tontos y saben más de lo que te imaginas... pero cada sabe lo que hace y cuándo :)
      Debería ir a Bcn a arreglar un tema que tengo pendiente con el consulado pero no sé si tendré dinerito para ir... desde luego si voy te llamaré ;)

      Eliminar
  6. Mi familia es muy católica, pero afortunadamente muy conciliar, del concilio Vaticano, vaya que son "mu" progres. Yo, que soy muy celosa de mi intimidad, nunca he contado nada. No contaba cuando tenía novietes, ahora, que tengo novia formal desde hace años y entra en casa, tampoco. Aunque creo que el que no sabe que mi pareja es esa chica que viene conmigo es porque no se fija. El único que me lo preguntó abiertamente fue mi hermano pequeño, y más que nada, para confirmar lo que ya se barruntaba.

    Esa decisión, como le dices a Blau, es muy personal y "cuando tenga que ser, será". Y si vienes por BCN, que sepas que puedes elegir hotel :D

    ResponderEliminar
  7. Juli bonita, si es que no se puede tapar el sol con un dedo...
    Eso si, que vaya el respeto mutuo (entre familia) por delante.
    Te agradezco mucho lo del hotel ;) si consigo llegar a Bcn te llamaré, me gustaría despedirme de alguien que como tú ha estado cerca desde un principio :)

    besitos

    ResponderEliminar

  8. Muchas veces nos creemos que familiares y amigos son tontos o están en otro mundo, pero a poco que sean inteligentes y observadores, la evidencia es la evidencia. Y si son educados y tolerantes, esperarán a que una algún día diga algo. O no.

    Yo con mi familia, que consiste en mis hijos y sus "añadidos" y descendencia nunca les hablé de nada personal, menos una vez: el día que se casaba mi hijo pequeño y que, claro, conseguí reunirlos a todos, los cogí por banda a los 4 después de la cena y les dije que a los dos meses me casaba yo. Aparte del comentario de mi impertinente hija mayor ("... yo no entiendo estas cosas, pero las acepto...", ¿quién demonios le estaba preguntando su opinión?), los otros se pusieron a bailotear gritando "otra fistuki, otra fiestuki".
    Tuve que tranquilizarles y decirles que lo celebrariamos en familia algún día, pero que el "acto" en sí habíamos decidido hacerlo casi en privado. Como así fué. Por cierto el recién casado ea el único que lo sabía porque cuando ya teníamos fecha le pedí que fuera mi testigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que decirlo o no decirlo es una de las decisiones más egoistas de mi vida. Siempre lo he hecho para sentirme mejor YO. Más libre, más cómoda. Es un regalo de confianza que le he hecho a algunas personas en algunos momentos... no me he arrepentido nunca :)

      Eliminar

    2. Yo es que tengo un problema (desde que me separé, allá por el año 80: es que la opinión de la gente me la paso por el arco del triunfo. En esa época y en España tuve que lidiar con mucha gente como "mujer separada", que era equivalente a ser una fresca, una promiscua y una casi p.... No sabes la cantidad de "amigos" de mi ex que me echaron los tejos. No salía de mi asombro.
      Desde entonces decidí que pasaba de todo el mundo y que pensara lo que pensaran, yo a lo mío, a vivir mi vida y a compartir con la gente (familia y amigos intimos) lo menos posible.
      En el fondo, y aunque no lo parezca, soy muy introvertida, y aunque parezca que cuento cosas, no cuento ni el 10% de lo que a sido mi vida a nadie. Y cuando digo nadie, es nadie. Cuento lo que quiero contar y punto pelota.

      Eliminar
  9. Todo tiene su momento,no?. Que bueno volver y tener a tu familia contigo!!.Un beso y Feliz Cumple atrasado..chin,chin y por muchos más.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fioy si... no es mal comienzo ese de tener a toda mi familia conmigo, no todo el mundo puede decir lo mismo :)

      besos

      Eliminar
  10. Pues ná...enhorabuena...salir del armario a tu tierna edad debe ser complicado...

    Hala!! si...ahora es cuando me llamas cabrona malnacida jajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pequeña cabronceta... nunca es tarde, te recuerdo que tuve un primo que se murió sin salir del armario y tenía aproximadamente la edad que tengo ahora. Lo importante es sentirse libre... serás mala!

      Eliminar