miércoles, 24 de octubre de 2012

La virgencita fosforescente

No cabe duda, las amigas son tan necesarias como el aire y la luz para preservar la vida. Y ya lo sabía pero lo he comprobado (una vez mas) este fin de semana.

Me invitaron a pasar mi cumpleaños en buena compañía y tuve la oportunidad de aceptar. Una de mis amigas (hetera y mexicana) dice que está convencida de que uno de los aprendizajes que debo obtener de todo este terremoto en mi vida es el de aceptar lo que se me ofrece. Que tengo la manía de ser muy independiente y autosuficiente (qué ironía, mi ex en funciones dice que le pesa que sea su sombra, que la agobio). Otra de mis heteras dice que necesito aprender a dejar ir lo que me sobra en la vida (refiriéndose a relaciones que como esta, han terminado) para dejar sitio a lo bueno que está por llegar y que debo abrirme para recibirlo...

Pues algo de todo esto sucedió y yo me dejé llevar. Y resulta que descubrí que Tarragona es la ciudad de mis sueños por esa manera que tiene de abrazar al mar. No conozco toda la costa mediterránea pero dudo que haya otro balcón tan bello como Tarraco.

Caminar por sus calles, ver los bolardos pintados de colores, pasear por el espigón lleno de gatos, mojarme con la lluvia, ver unos novios (no jóvenes, maduritos) saliendo del ayuntamiento recién casados, comer como si no hubiera un mañana, bebernos dos botellas de cava (compartidas con laquetecuen y Siempre suya), llevar de paseo a Paquito, sentirme querida, recibir abrazos al por mayor, machacar a Chris que debe quereme mucho porque aguanta cuanta tontería se me pasa por la cabeza... llorar, reír y volver a llorar, sin pudor; todo eso será de hoy en delante el significado de Tarragona para mi...

Estas tres mujeres derrochan empatía; soportaron mis silencios, mi drama (que es tan pequeño comparado con tantas cosas), mis malos ratos, en resumen, mi duelo.

También esta tierra con mar ha sido el lugar donde he sentido que pasaba a otra etapa del duelo que es la de la profunda pena sin ira, que duele pero que no puede evitarse, que tiene que vivirse.

Se lo he dicho a las tres en  privado pero ahora en público: no me va a alcanzar la vida para agradecerles el apoyo que me están dando...

Pero como no todo va a ser drama, también hubo un detalle que a Chris y a mi nos hacía sonreir y es que Siempre suya tuvo un dia (completito) de canción recurrente, tanto que le da título a este post y que hizo que la pobre de Chris se sonrojara en la estación del AVE cuando yo le grité desde lejos: "CHRIIIIIIIIIIISSSS NO SE TE OLVIDE ENCOMENDARTE A LA VIRGENCITA FOSFORESCENTEEEEEEEEEEE"
Pobrecita mía...


19 comentarios:

  1. qué bonito y desde aqui te lo digo y te lo repito, ¡¡felices 50!! que vienen llenos de cosas nuevas, de VIDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay... con tanto desmadre emocional ya hasta se me ha olvidado el repeluz que me daba la cifra, fíjate tú...
      Si por eso una no debe quejarse que la vida tiene la manía de quitarnos las arañas mentales a manotazos!

      Eliminar
  2. estoy oyendo el temita, ¿¿¿¿pero de dónde ha sacao ESO???? (quito la cifra del comentario Luz?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Suya tiene una vasta cultura musical de la de toda tu vida...

      Eliminar
    2. A que mola la cancioncita???? que te crees que solamente tú y yo tenemos canciones "especiales"???
      La cifra se queda, si la llevo encima, que lo sepa el mundo... si confieso cosas peores...

      Eliminar
    3. Con todas las veces q la canté este finde. Por Dios que ha de ser un hit parade

      Eliminar
    4. No lo dudes querida, ni Julio Iglesias sonará tanto como la virgencita... Besazo, guapa!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo en eso de que te cuesta aceptar lo que los demás te ofrecen...y es un buen aprendizaje porque la vida te está haciendo un regalo genial para celebrar tus primeros 50 años en este bello planeta. Juntas hemos sentido este finde compartido cómo la Vida nos atravesaba con todas sus emociones. No me canso de agradecerte el haber podido compartir estos momentos.

    Y sobre tu ex...quizá hayas dependido en un aspecto determinado de ella pero creo que cuando ella no ha estado bien tú no le has echado en cara que hayas tirado tú tantísimo del carro. Y no digo más.

    Un abrazo chiquitina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me perdonaste lo de la estación del AVE? jajajajaja

      Eliminar
    2. Erais conscientes que la chica que tenía a mi izquierda y el hombre de mi derecha estaban descojonados y hasta me andaban haciendo come tarios????? Quise morir de la verguenza...Se ve que todas vuestras despedidas tienee que ser sonadas porque la de Gandía hace un mes también fue sonada.... No os dara verguenza??????

      Eliminar
    3. Veamos,
      vergüenza.
      (Del lat. verecundĭa).
      1. f. Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.
      2. f. Pundonor, estimación de la propia honra. Hombre de vergüenza.
      3. f. Encogimiento o cortedad para ejecutar algo.
      4. f. Deshonra, deshonor.
      5. f. Pena o castigo que consistía en exponer al reo a la afrenta y confusión públicas con alguna señal que denotaba su delito. Sacar a la vergüenza.
      6. f. ant. Listón o larguero delantero de las puertas.
      7. f. germ. Toca de la mujer.
      8. f. pl. Partes externas de los órganos humanos de la generación.

      Pues no me da nada de eso... fíjate tú...

      Eliminar
  4. Paralela, dejemos que nos quieran, simplemente eso.
    Me alegra por tu fin de semana, seguro que vienen muchos más. Yo estoy en estos pasos, te lo digo para que te vayas preparando:
    - Ya no lloro, pero tengo una añoranza enorme. La cama me queda grande.
    - Visita al médico, por ojos y por tiroides.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la cama no me queda grande... la verdad es que siempre me ha gustado más dormir sola. Lo malo viene durante el día, pero hasta eso pasará :)

      besitos

      P.D. ¿Qué tal con el médico?

      Eliminar
  5. Felicidades, Luz (Juraría que te mandé una felicitación). Es muy bueno que puedas disfrutar de excelente compañía en un lugar tan bello. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me la mandaste amiga... no te contesté? ayyyyy qué cabeza!!! besitos

      Eliminar
  6. Bueno, primero, felicidades, y segundo, enhorabuena, por tener a esas pedazo de mujeres a tu lado y poder compartir risas, lágrimas, abrazos y más risas (y el cava). Las penas con pan (amigas, risas y demás), son menos. Mira que le tengo yo ganas a Tarragona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarragona es bellísima y mis amigas son un tesoro que no me merezco pero ya que me lo han dado, lo disfruto!

      Eliminar
  7. ¡¡ Hola Luz !!! Felicidades y otro abrazote "con verguenza" o ¿sín?...
    besotes luzzzzzz

    rezaremos a la virgen de .....
    Cabaretera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hum... tú me leías en mi otro blog? en cualquier caso, bienvenida :)

      Eliminar