jueves, 11 de octubre de 2012

El mensaje

Este blog ha nacido para que yo documente el proceso de cambio de vida al que me he visto arrojada... suena dramático pero en realidad es como lo siento. Me han lanzado a cambiar nuevamente de vida y de país y no me queda más remedio que enfrentarlo.

Decía, que ha nacido para que documente este tiempo y el que vendrá y desgraciadamente no todo puede ser festivo como cuando me llevaron a pasar la resaca caminando por Zaragoza. Vamos allá...

Cuando volví de Zaragoza comencé a tener la sospecha de que en mi ausencia mi ex en funciones había traído a su actual en funciones a la que sigue siendo nuestra casa. No lo quería creer pero eso que llaman intuición no me falló y al llegar a casa lo confirmé.

Cuando le pregunté porque lo había hecho me dijo que porque esta también es su casa y es verdad... pero resulta que también es MIA! y me quise morir de coraje de pensar que la otra (es maravillosa esa frase de novela: la otra) hubiera estado en MI casa, viendo MIS fotos donde estoy con MI madre, oliendo MIS rosas, bebiendo en MIS copas y comiendo en MI mesa... por no pensar en la planta alta de la casa...

Me convertí en la versión casera de Belén Esteban y de esta boquita salieron sapos y culebras. Le dije a mi ex en funciones que era de todo menos guapa, me dijo que si le iba a chillar que me fuera a la montaña, le dije que si se me daba la gana chillar todo lo que me saliera del c...o lo haría... un cuadro, vamos...

¿Qué la hice entender que la fiestuqui que se montaron era una tremenda falta de respeto? pues no señoras... como se diría en mi tierra, le valió madres (le importó un pijo). Se sentó a comer, terminó, se fue a hacer la siesta todo de lo más digna y ofendida...

Entre tanto yo estaba comprobando que de infarto no me voy a morir porque si en ese rato no me dio es porque no me va a dar nunca. No puedo recordar cuándo fue la última vez que me sentí así de iracunda. Le escribí a una de las amigas con las que estuve en Zaragoza y que ya le había yo comentado mis sospechas. No recuerdo bien pero supongo que me metí al Facebook a decírselo a mis amigas de cabecera y que no me han dejado sola ni un instante, lo que si recuerdo es que una vez que se me normalizó la respiración tuve un rapto de mexicanidad de esos que me vienen dando últimamente y me fui a la sección de "amigos" de mi ex en funciones. Y allí estaba ella, la otra, con su sonrisita de no parto un plato.

Obviamente no la tengo en mi lista de amigos pero ella tiene la opción de mensajes abierta a todo el mundo por lo que sin pensarlo me puse a escribirle... el mensaje que le mandé es este (en el original donde dice "ex en funciones" va su nombre):



Hola

Sabes quien soy así que no hacen falta presentaciones. Este mensaje no lleva la intención de agredirte porque aún cuando no eres persona grata para mi, tengo claro que quien tiene un compromiso vigente conmigo es mi ex en funciones y no tú que eres una mujer libre.
Ignoro lo que ella te haya dicho acerca de nuestra relación y tampoco me interesa saberlo, pero me gustaría que tuvieras mi versión. Cuando tú reapareciste en la vida de mi ex en funciones ella y yo estábamos igual de bien que en los últimos años, ni mejor ni peor y me di cuenta cómo se iba entusiasmando por tí y tú por ella. Supongo que eso son cosas que pasan aunque algunas personas tenemos mayor autocontrol que otras.
Mi resentimiento y mi enfado ha venido porque ella no ha sido sincera conmigo y la he tenido que pillar para tener la verdad acerca de tu relación con ella. No tendrás la oportunidad de conocerme pero que sepas que no me merezco esas mentiras.
En cualquier caso este mensaje es para pedirte de la manera más atenta que ya que ella no es capaz de respetar la casa que hemos compartido durante cinco años, lo hagas tú. Yo no pienso permanecer en este país ni un minuto más de lo que sea necesario para resolver los temas legales que me mantienen atada a mi ex en funciones. Estoy cansada de recibir humillaciones gratuitas por lo que tengo unas ganas locas de irme. Te pido por favor, de la manera más educada que hay en mi repertorio, que te contengas de venir a la casa que he compartido con ella. Me parece una falta de respeto inmerecida el que vengas al hogar conyugal como si fuera la casa de ella sola. Ya lo será en breve, pero de momento no...

Te deseo que tengas con ella mucho mejor suerte de la que he tenido yo.


Entre mis amigas ha habido diversas reacciones cuando les he contado lo que hice. Algunas me han dicho que lo ven innecesario. Otras dicen que si me quedé agusto aunque les parece inútil. Otras me han dicho que les da miedo que esto se preste a burla y alguna me ha dicho que ole mis ovarios... A todas les digo que si, que me quedé a gusto, que seguramente no era necesario pero tampoco lo era que encima de cornuda me apalearan, que bastante se están burlando de mi sin que yo les ayude y que me he quedado tan contenta de la vida porque hoy he tenido la confirmación de que a la otra y a mi ex en funciones les molestó mucho pero claro... como he sido taaaaaaaan educada (aunque si sabe leer se dio cuenta que le dije de todo), no tienen cara para reclamarme ni responderme ni mu... ¿Porqué tengo yo que ser la única que esté incómoda? ya está bien...


20 comentarios:

  1. Como te entiendo, eres mi espejo. Nos paso lo mismo en todo. Un poco de respeto nos mereciamos por lo vivido en 5 años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si mi niña... pero ya vendrá el tiempo en que te saques la lotería y me llames para decirme que soy la próxima!!!

      besitos

      Eliminar
  2. Les molestó? Me alegro!!

    Eso si...intentando ser fría...se me ocurre un motivo (en realidad 4) por el cual tu ex en funciones se haya quedado en casa y haya ido "la otra en funciones"

    Besos Luz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ein? me no entiende... pero si vas por el lado xxx no me lo aclares que ya quedamos en que el apaleo sobra
      besitos

      Eliminar
    2. ahhhhhhhhhhhhhhhh te refieres a las perras? haberse aguantado que por un fin de semana a nadie le pasa nada, ya tendrán tiempo para estar juntas cuando me haya ido jo!

      Eliminar
    3. Si...me refería a las perras...

      Eliminar
  3. Bueno, necesario o no... sí, tenés muchos huevos (perdón por la expresión pero lo amerita) y todavía más para ponerlo acá.

    El punto es que te quedaste a gusto y que les incomodó.

    Yo no sé que haría en tu lugar pero, sí, supongo que ese mensaje está dentro de lo mío, de lo que haría, para manejar la cólera.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que nos hemos leído me imagino que si, que tú también serías capaz de algo asi... no lo veo tanto como un acto valiente sino como un "basta ya de que me tomes por idiota"...
      Respecto a publicarlo aqui... ¿sabes? este blog está llamado a ser mucho más honesto que el otro, aunque quizá eso lo tenga que matizar cuando me sumerja de lleno nuevamente en mi América Latina... ya se verá...

      Eliminar
  4. Hola Luz! Estoy contigo, se puede acabar el amor, pero nunca se debe perder el respeto. Aunque sólo sea por lo que se ha compartido.
    Mucho mucho mucho ánimo y un abrazo muy fuerte. Dentro de poco (seguro) todo esto estará muy lejos, valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esteticien... me duele dejar a la gente linda que se ha portado tan bien conmigo por no hablar de las ilusiones rotas pero en este caso poner tierra de por medio me vendrá de lujo... vuelve por mi blog, no siempre será tan triste :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que iba a poner aquí era un exabrupto. Es una situación muy desagradable. Desde luego, yo creo que no tendría esa valentía que tú sí para reclamar el respeto que mereces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justificadísimo el exabrupto... y la situación además de desagradable fue muy dolorosa. No digas que no podrías, una no sabe de lo que es capaz hasta que se enfrenta a las situaciones pero me da en el corazón que a ti no te va a suceder lo que a mi, a tu lado hay una persona que vale la pena, se nota.

      besitos

      Eliminar
  7. pues ole tus ovarios!!! auqneu me temo muy mucho que por lo emocionadas que se las ve, les vale madres como tu dices, a las dos.

    pero la otra está avisada. y en una esquinita de su cabeza le va a resonar tu frase de despedida por muuuucho tiempo (bueno, si duran algo, que yo apuesto a que no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le va a resonar dure lo que dure... por lo menos me he dado el gusto de no quedarme callada. Lo de menos es que me hagan caso aunque a decir verdad, me parece que mi ex en funciones está menos alzada con sus actitudes... y es que nunca me había oído soltar tantos tacos por minuto...

      Eliminar
  8. Gracias por invitarme a tu nuevo espacio.
    Luz, me gusta tu nombre. Es también el de una fantástica cantante, gran mujer y luchadora, vaya con los ovarios bien puestos como tú!!!
    Que el amor se acabe nos puede pasar a todas pero el engaño no tiene ninguna excusa.
    Espero seguir leyéndote y en cada escrito notar que estas mejor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he puesto este nick porque es el nombre de una de mis abuelas y el apellido de la otra... y como ambas fueron mujeres muy fuertes y yo necesito eso en estos momentos de mi vida... pos eso, por invocarlas :)
      Que tu boca sea de profeta y vaya yo mejorando que aún tengo días muy malitos...

      Eliminar
  9. Lo mejor es que tu ex te lo está poniendo fácil para que el duelo te dure lo que canta un gallo. Menuda cara la suya. No te preocupes, que la vida nos pone a cada una en su sitio, y la que siembra tormentas recoge tempestades... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo peor del caso (o lo mejor) es que no le deseo ningún mal, sabes? quieroi que tenga tanta paz como la que deseo para mi misma. Yo no tengo un interruptor para decir: ahora la quiero y ahora no.
      En lo que coincido contigo es que haciendo las cosas de esta manera y lastimándome tanto, me resulta mucho más fácil salir huyendo...

      Eliminar