domingo, 7 de octubre de 2012

Cuenta regresiva

Asi es como estoy ahora, contando los días para volver. Pasando en casa el menor tiempo posible porque me puede la tristeza, porque cada rincón que veo me hace recordar detalles vividos o sueños no realizados.

Las amigas me ayudan y mucho. S. y M. me han acogido este fin de semana largo (desde el jueves) y con ellas he llorado sin pudor,  he despotricado y sobre todo, me he sentido muy arropada y mimada.

Ayer nos fuimos a tomar el vermut con A., la vecina, que es una mujer adorable y con una historia personal increíble, que tiene 80 años y que en su juventud fue cantante profesional. Estaba también su nuera (viuda del único hijo de A.) y un amigo del difunto hijo, ex militar retirado facha a más no poder y sin embargo, buena persona.

Fuimos a un bar donde nos dieron una mesa al fondo del local y nos colocaron un biombo que permitía (en las fantasías de alguien) fumar sin ser visto por los demás comensales... Comenzó el vermut/comida como a eso de las dos y media de la tarde y salimos de allí a eso de las siete... lo que ocurrió entre medias fue un recital fantástico por cortesía de A. y de todos los presentes, una borrachera de cava y vino, una fuerte tentación de volver a fumar (vencida) y una comilona de campeonato.

Créeme cuando te digo que si estás de duelo lo mejor que puedes hacer es dejarte arrastrar por una maña... porque entonces te encontrarás que después de la borrachera te llevarán a pasar la resaca caminando como beduina por las calles llenas de gente, bebiendo botellines de agua uno tras de otro porque no te sientes capaz de absorver ni una gota más de alcohol y enontrándote de pronto en una plaza majestuosa llena de gente donde alguien que se ha posesionado del micrófono canta el "Canto a la Libertad" de Labordeta en versión flamenca... agradeces los pitos y los gritos de "fuera, fuera!!!" porque entonces te convences de que lo que ves y oyes no es delirium tremens sino pifia mayúscula de los organizadores de las fiestas del Pilar.

Después arrastran lo que queda de tí a un bar donde no te sientes capaz de entrar y te quedas sentadita en la acera junto al contenedor de basura acompañada por unos y otros que vienen a que no estés sola y presencias un espontáneo concierto de jazz mientras sigues bebiendo agua cual camello en oasis y rematas la noche en un sitio donde sirven kebabs y decides dejar el agua y abonarte a la coca cola zero... y cuando estás a punto de echarte a llorar te subean en un taxi que te trae a casa y sin saber ni cómo te encuentras en camita y lista para (por fin) dormir...

Al día siguiente te sientes muy afortunada porque estás muerta pero te han cuidado y has pasado un fin de semana inesperado y maravilloso... ¿Cómo agradecer a S. y M. tanto apoyo y tanto cariño? si es lo que yo digo, hay cosas que no se pagan con dinero... ¡las quiero!


27 comentarios:

  1. Nosotras también te queremos mucho y sabes qye

    ResponderEliminar
  2. Uy qué zarpas resacosas!. Que sabes que nos vemos pronto, con o sin himno de Riego a lo Mississipi de fondo. Un abrazo fuerte. Y tranquila, si vuelves no te tiramos de la silla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah no.. si no me tiran de la silla no vuelvo! igual y no tendré tiempo, de todas formas... deséame suerte!

      besitos

      Eliminar
    2. Te deseamos toda la suerte del mundo, ahora tienes vértigo, pero esto pasará. Ya verás como será para mejor. Espero poder tiempo de volvernos a ver, haremos todo lo posible.

      Sabes que tengo un pedernal por cabeza y queda pendiente un número de caída de silla, pero con glamour, eh?. A lo angel azul por lo menos.

      Un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  3. Mm, vernuth con buenas amigas. Eso es genial. Oye, respecto a tu inicio con el eclesiastés, me recuerda a la cancion turn, turn, turn de los Byrds. :)

    http://www.youtube.com/watch?v=V6jxxagVEO4

    ResponderEliminar
  4. Que ayer salí, y hoy tengo un día raro. Perdón por la dispersión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dispersión es vida en momentos chungos como este...

      Eliminar

  5. Lo importante, creo yo, es que empiezas una nueva vida. ¿no te hace pelín de ilusión?.
    Si las cosas no funcionan, no funcionan. Es de perogrullo y se va a desperdiciar la vida con lo corta que es?. Pues como que no.
    Pasa el duelo, es inevitable por desgracia, y a empezar una nueva vida.
    ¡Qué afortunada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me hace un pelín de ilusión pero la verdad es que en estoa días desde que volví a casa de mi viaje a Zaragoza, las cosas han estado tan desagradables que lo único que me hace ilusión es meterme en la cama y dormir horas, horas y más horas...
      Y lo de afortunada... no hubiera sido más fácil sacarme la lotería???

      Eliminar
  6. A ver si ahora te vas a dar al vino! Que tienes una amigas dispuestas a llevarte a la bodega en cuanto te vean tristoña. Que se empieza por ser luz de la garza y se acaba siendo luz de lagarta!
    ES un gusto saberte de nuevo por aquí.
    Un Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo dar al vino, no tengo dinero ni para caerme muerta!

      Eliminar
    2. Ya sabes que mi vecina me fía Cunes, así que vuelve.

      Eliminar
  7. Estimada cereza, la sanidad está fatal. Hay que volver a las raíces de la medicina antigua, o sea, el mueble bar con espejo y lucecitas ;)

    ResponderEliminar
  8. Un beso muy grande, y pronto nos veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... ahora si parece que va tomando forma aunque tenga que ponerme a cantar en una esquina para sobrevivir de aquí al 19...

      Eliminar
  9. Te entiendo perfectamente.
    Tengo pendiente un viaje a Zaragoza, espero poder ir muy pronto, esta terapia creo que me ayudara.

    Un beso fuerte desde el paralelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaragoza es una ciudad bellísima donde yo siempre me he sentido como en casa, claro que la compañía hace mucho...

      besitos

      Eliminar
  10. aunque ahora estés fatal lo superarás. yo sé un rato largo de eso. ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo se... lo que pasa es que duele mucho! ouch... hay veces que hasta falta el aire...

      Eliminar
  11. Yo no sé quién eres aunque tenga una leve sospecha. No t seguía pero la casualidad me ha traído hasta aqui y me apetece dejar la muestra de apoyo para ti, en estos momentos difíciles que solo conocemos quienes hemos pasado antes también por ahí. Se supera, lo sabes. :)

    Besos y burbujas. ºo0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... yo no creo haber comentado en tu blog pero sé que tenemos amigas en común :)
      La bollosfera no es taaaan grande :)
      Ojalá te quedes por aquí, ya sabes que los blogs sobreviven gracias a las personas que los visitan :)
      Muchas gracias por tu comentario, vuelve pronto

      Eliminar
  12. ay madre no te hipervinculé y se me escapan los posts y las actualizaciones, qué bueno que salgas y entres y te saquen y llegues a la cama agotada. en estos momentos es lo mejor, para no pensar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hipervincula madrina que este blog va a ir más ligerito que el otro... que me bullen las ideas y me interesa mucho tu opinión...

      Eliminar
  13. Sí, tenemos amigas comunes...y aunque nunca te he comentado (creo), te he leído de seguido muchas veces.




    Yo, en un momento muy similar al que estás viviendo (la vida es una historia redonda...) en una tortuga que cuelga del retrovisor de mi coche, escribí en un papelito y lo redoblé y lo pegué a ella..."Sigo...".

    Pues eso.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no queda mas que lo que dice Cher: seguir poniendo un pie delante del otro...

      Bienvenida, vuelve a mi blog cuando quieras :)

      Eliminar